"Un fallo informático" impide el cobro rápido de los décimos premiados de la Lotería

  • "hasta mañana no merece la pena iniciar el pago", dicen desde Loterías, que a modo de disculpan aseguran que en "próximas ediciones tratratan de mejorarlo".
  • Este año, por primera vez, los ganadores de premios hasta 3.000 euros iban a poder cobrar el mismo día del sorteo los décimos, lo que no ha podido ser.
  • MAPA DE PREMIOS: ¿Dónde han caído los premios?
  • MINUTO A MINUTO: Así te lo hemos contado en directo.
Agraciados con el premio.
Agraciados con el premio.
ATLAS
Agraciados con el premio.

"Un fallo informático" ha impedido este lunes cobrar los boletos de Lotería de Navidad premiados, ha reconocido a 20minutos.es Loterías y Apuestas del Estado. El sistema, que en sí no era novedoso, pero que adelantaba hasta este mismo lunes día del sorteo extraordinario— el cobro de los premios, ya no estará disponible hasta el martes. "Trataremos de mejorarlo para próximas ediciones, ya que este año era el primero en el que habíamos implantado el cobro rápido", se disculpan desde el organismo.

Esta nueva modalidad de cobro avanzando, que sobre el papel iba a estar disponible desde las 18 horas para premios hasta 3.000 euros, iba beneficiar además de a los clientes (que recibirían antes su dinero) a los propios vendedores de boletos, que se llevarían una pequeña comisión por ello.

Algunas administraciones han colgado carteles informativos en los que se avisa de que el cobro no será posible hasta el martes, haciendo "responsable" del error a Loterías. Lectores de 20minutos.es también han expresado sus quejas al no poder cobrar su décimo y no recibir ninguna información en la página web de Loterías.

Desde Loterías han emitido este lunes por la noche un comunicado lamentado lo sucedido, pidiendo perdón e informando de que el sistema "ya está plenamente operativo" y "funcionando con normalidad", si bien ya hasta este martes no podrá pasarse a cobrar los décimos premiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento