El número 13.437, el Gordo más 'perezoso' de la historia

  • El primer premio de este 22 de diciembre salió a última hora del sorteo, casi cuatro horas después de que comenzase. Ha estado muy repartido.
  • El 92.845 se lleva el segundo premio del sorteo de Navidad.
  • Tercer premio para el 7.637, que se va a L'Hospitalet de Llobregat.
  • El 7.617 y el 67.009, cuartos premios de la jornada.
  • Los números 46.984, 32.306, 98.538, 74.012, 91.363, 60.090, 67.924 y 52.028., quintos premios muy repartidos por toda España.
  • Las ventas del sorteo han alcanzado los 2.472 millones de euros, un 4,64% más que en 2013. Se rompe así los descensos de los últimos seis años.
  • TRIVIAL: ¿Qué sabes del sorteo de la Lotería de Navidad?
Los niños que han cantado el Gordo.
Los niños que han cantado el Gordo.
20MINUTOS.ES
Los niños que han cantado el Gordo.

Este lunes ha sido el punto de salida de la Navidad con el tradicional sorteo de la lotería que se celebra cada 22 de diciembre, que de nuevo ha repartido millones y millones de euros por toda la geografía nacional. La escena en la que se cantó el preciado 'Gordo' será la más repertida del día en los medios de comunicación, así como las innumerables escenas de celebración de todos los agraciados. La Lotería de Navidad de este 2014 repartió un total de 2.240 millones de euros.

Minuto a minuto

Y hasta aquí llegamos. Cerramos y recogemos en el Teatro Real. Una vez más ha sido un placer estar con vosotros en este día tan emocionante. Solo me queda desearos una feliz Navidad y mejor año nuevo. ¡¡Saludos!!
Enhorabuena de parte de '20minutos' y mía en particular para todos los premiados en este 22 de diciembre. Un día para disfrutar como nunca. Recuerdo que el Gordo más 'perezoso' de la historia ha ido a parar al 13.437, número que puede haber sido muy buscado por muchos aunque pueda ser odiado por supersticiosos. Lo bueno es que ha repartido millones y millones de euros por casi toda España. Cuanto más repartido, mejor.
Aquí se acaba todo. La suerte ya está repartida. Todos los niños de San Ildefonso han salido para saludar y despedirse tras uno de los sorteos de Navidad más emocionantes que se recuerdan.
¡¡Y FIN DEL SORTEO DE LA LOTERIA DE NAVIDAD!!
El tercer premio se va exclusivamente a la barcelonesa L'Hospitalet de Llobregat.
Este tercer premio acaba igual que el Gordo, en 37.
¡¡TERCER PREMIO!! ¡¡EL ÚLTIMO DEL DÍA!! ¡¡PARA EL 7.637!!
Casi sin poder respirar, vamos a por la décima y última tabla. Y recuerdo que aún queda por salir el tercer premio. Esta tabla no se completa del todo, así que ya no tardará mucho en caer. Estamos pendientes...
Tenía que ser en la novena y penúltima tabla la salida del Gordo de este 2014. Casi cuatro horas después de que empezara el sorteo, salió por fin este primer premio que pasa por ser el más holgazán de siempre. ¡Incréible! Júbilo en el Teatro Real y, me imagino, en todos los rincones donde ha llegado este año.
El Gordo se va para Madrid, Albacete, A Coruña, Logroño, Coria, Carballo, Murcia, Lugo, Boñar, San Bartolomé, El Bosque y Eliana. ¡Qué bien que haya sido tan repartido! ¡Enhorabuena a todos!
¡¡EL GORDO!! ¡¡PARA EL 13.437!!


Barcelona, Madrid, Sort, Caspe, Alcalá la Real... los millones siguen viajando con este último quinto premio del día.
¡¡EL ÚLTIMO QUINTO PREMIO QUE FALTABA POR SALIR: VA PARA EL 52.028!!
Otro premio repartido. Este 67.009 reparte millones en Valencia, Sort, Madrid, Toledo, Vigo, Barcelona, Córdoba, Santiago de Compostela, Santander...
¡¡EL CUARTO PREMIO QUE FALTABA: PARA EL 67.009!!


Más cosas curiosas. Este Gordo, sea cual sea, vaya a donde vaya, ya es histórico, pues es el primer premio más 'perezoso' de siempre. Supera el récord establecido en 2005, cuando el Gordo salió sobre las 12.11 h. Lo supera con creces.
Por cierto, que con todo el lío del segundo premio, se me pasó deciros que salió el 00.000 en la pedrea. Buen número. Además, una persona del público ha llamado la atención con un décimo.
Aquí mandan Ismael Rastrelli y Janna Flores. Difícil que ellos no se lleven la foto del día. Marileisi González y Rubén Gómez les acompañan para sacar los números de la suerte.
Fin de la octava tabla... ¡Y a por la novena! ¡El Gordo está al caer!
¡Esto se anima! El Teatro Real está que arde. Los niños que están cantando ahora los números tienen una cara de asombro tremenda. Cómo han cambiado las cosas para la pequeña Maguette.
Ni me da tiempo a contar el número de localidades donde reparte dinero este segundo premio. El 92.845... ¿Quién no quería números altos? Este segundo premio da 6.250 euros por cada euro jugado.
Madrid, Valencia, Barcelona, Almería, Palmaa de Mallorca, Albacet, Toledo, Cáceres, Las Palmas, Pamplona, Ávila, León, Jaén, Alicante, Vigo, Zamora, A Coruña, Zaragoza, Gijón... ¡Increíble! ¡Un segundo premio repartidísimo. ¡Enhorabuena!
¡¡EL SEGUNDO PREMIO: PARA EL 92.845!!


Este 67.924 reparte dinero en Madrid, Mataró, Alcorcón, Gijón, Manises, Segovia, Cádiz, Murcia, Castellón, Cangas de Onís, Ibiza... Muy viajero...
¡¡Y OTRO QUINTO PREMIO: EL 67.924!!
Quien quería emoción a raudales, desde luego no se puede quejar por cómo está yendo el sorteo este año. El ambiente en el Teatro Real es fantástico.
Alucinante la tensa emoción que hay en el Teatro Real. Cualquier gesto de los niños provoca risas nerviosas.
Lo dicho: Maguette Fall vuelve al escenario para cantar números. Sus lágrimas de antes pueden convertirse ahora en sonrisas si canta el Gordo. Será, sin duda, la gran protagonista del día. Junto a ella, repite Jhon David Andía. Sacan las bolas de los bombos Nicol D. Chungara y Josué A. Guamán.
Tres horas de sorteo. Termina la séptima tabla y en nada vamos con la octava. ¡Y mucho por salir!
Antes comenté que el sorteo podía llegar a terminar entre las 12 y las 12.30 h. Me colé. Esto se va a prolongar un poco más...
Tremenda la emoción que se palpa en esta edición del sorteo de Navidad. Sube la temperatura en el Teatro Real. La emoción está por todo lo alto.
Zaragoza, Madrid, Bilbao, Sort, Pamplona, Burgos, Almendralejo, Alicante, Reus, Aracena, Tres Cantos... El 60.090 también sale muy repartido.
¡¡OTRO QUINTO PREMIO, ESTA VEZ PARA EL 60.090!!
Ya hay apuestas de cuándo saldrá el Gordo. Hay quien prevé que el primer premio saldrá en la octava tabla y lo cantará Maguette, la pequeña que lloró por algún que otro fallo en la primera tabla de la mañana. ¿Qué opináis?
Me está gustando el sorteo de este año. Hay mucha emoción y el Teatro Real está más vivo que nunca. Para los afortunados que han podido entrar, seguro que les ha merecido la pena el madrugón.
Ibiza, Badajoz y Teruel, las ciudades afortunadas con este últimos quinto premio.
¡¡VAMOS CON OTRO QUINTO PREMIO: EL 91.363!!

Shirley Fonseca e Isaac Patricio cantan en esta nueva tabla. William E. Díaz y A. Leonel Chungara les acompañan en el escenario.
Termina la sexta tabla. Muy tranquila. Vamos con la séptima.
Estoy viendo que Maguette, la niña que lloró en la primera tabla, repetirá de nuevo en la octava. Seguro que ya más tranquila y sin nervios.
Me encanta el giro de los bombos y el sonido de las bolas. Recta final de esta sexta tabla.
Ya van llegando imágenes de afortunados. La que os muestro viene de Cuenca.

Va terminando esta sexta tabla. De nuevo, muy rápida al no caer premios importantes. Hay buen ritmo.
¡Ojo! Bolita al suelo... ¡Qué nunca cunda el pánico! No pasa nada... seguimos...
Para que lo tengáis en cuenta. Además de un montón de pedreas, quedan por salir cuatro quintos premios, el tercer premio, el segundo y... el Gordo. Casi nada. Que nadie se mueva...
De momento, el cuarto premio que ha salido, el 7.617, y el último quinto premio, el 74.012, han sido los dos más viajeros de los que han salido hasta ahora. Casi toda España sonríe con ellos.
Mucha concentración entre los compañeros de la prensa. Todos sabemos que algo Gordo está al caer... Lo reconozco: chiste malo.
Loida, una de las niñas más tranquilas que han desfilado sobre el escenario, también repite cantando. Antes se encargaba de los números, ahora de los premios.
Estrenamos la sexta tabla. Faisal Akrouth y Loida Martín Jiménez centran las miradas en el escenario del Teatro Real. Ismael Acosta y Yaneiri Figuereo, de nuevo reparten la suerte de los bombos.
Este nuevo quinto premio del 74.012 se va para Sort (Lleida), Igualada (Barcelona), Avilés (Asturias), Oviedo, Gijón, Torrejón de Ardoz (Madrid), Sevilla, Salamanca, Pontevedra... De nuevo, otro premio muy repartido.
¡¡SALE OTRO QUINTO PREMIO: PARA EL 74.012!!

Miren sus relojes. Exacto: se cumplen dos horas del sorteo de Navidad. ¡¡Seguimos esperando el Gordo!!
El Teatro Real está viviendo el sorteo a tope. El público saluda muy animado a las cámaras cuando se pasean por la platea. No falta, eo sí, alguna persona haciendo amago de echarse una cabezada... Hubo que madrugar mucho para estar aquí.
Llegamos al ecuador de esta quinta tabla y del sorteo de Navidad. Tras unos minutos frenéticos, ha llegado la calma... Por pocos minutos, ya os lo digo...
A por la quinta tabla. Todos pendientes de las voces de Marileisi González y Youssef Salhi. Aroa Patricio y Zaira Carbajo, que ya estuvieron en la primera tabla, repiten detrás de los bombos.
Fin de la cuarta tabla y lo bueno del día aún está por salir. Ahora mismo, a estas alturas del año pasado, ya había salido el Gordo. Salió a las 10.47 h. Esta vez... veremos...
Pues Ismael y Janna se van a ir contentos después de haber cantado un cuarto premio y dos quintos. No está nada mal.
Con este 98.538 'nos vamos de viaje' en forma de millones a Calatayud, en Zaragoza.
¡¡NUEVO QUINTO PREMIO: PARA EL 98.538!!

Bueno, bueno... Lo que os decía... Los premios importantes, cuando salen, cogen carrerilla y no dan un respiro. El sorteo ya os digo que va de menos a más...
Os lo recuerdo: 1.000 euros de premio por cada euro jugado en el 7.617 y 300 euros de premio de los quintos por cada euro jugado. ¡Enhorabuena para los primeros afortunados del día!
Las localidades barcelonesas de Sitges y Cubelles se llevan este quinto premio del 32.306.
¡¡OTRO QUINTO PREMIO: PARA EL 32.306!!

Cuenca, Bilbao, Ourense, Málaga, Valencia, Las Palmas, Gijón, Granada, Vitoria, Cartagena, Lleida, Benidorn, Manresa, Jerez de la Frontera, Burgos, Cáceres, Córdoba, Lepe, Arrecife, Marbella.... ¡Madre mía! ¡Este premio se ha repartido por toda España! Al menos treinta ciudades se han llevado premio.
¡7.617. PRIMER CUARTO PREMIO DEL DÍA!!

Ya estamos inmersos en la cuarta tabla. Ismael Rastrelli Mekerbech y Janna Flores Villavicencio protagonizan ahora en el Teatro Real la banda sonora de los "¡1.000 euros!". Nicol D. Chungara Pardo y Josué A. Guzmán Vicente extraen las bolas de los bombos.
Parece ser que este quinto premio, el 46.984, se ha vendido en la estación de Atocha de Madrid. Me da que el premio no se ha quedado solo en la capital y que ha sido comprado por muchos viajeros.
¡¡Oleeee!! Ya hacía falta un poco de emoción de la buena en el Teatro Real. Seguro que Lorena y Nicole están tan contentas de haber cantado algo importante.
Este primer gran premio de la mañana se ha vendido integramente en Madrid, ahora intento confirmaros dónde exactamente.
¡¡46.984. PRIMER QUINTO PREMIO DE LA MAÑANA!!


Un saludo para los preparadores de los niños (Juan Campos, José María García, Vicente Ramos y Pedro Vázquez), que también han aportado su granito de arena para que los pequeños vivan este día tan especial.
Confirmado: una hora de sorteo y esperamos aún a que salga algún premio importante. Esto ayuda a que crezcan los nervios.
Lorena y Nicole también están muy tranquilas. El Teatro Real sigue expectante.
Estamos a punto de llegar a la primera hora del sorteo. Más o menos, esto terminará entre las 12 y las 12.30 h. De momento, al no haber premios importantes, el avance de las tablas es más rápido que otros años anteriores.
Lorena Stefan y Nicole Valenzuela Vásquez ya cantan los premios de la tercera tabla. Detrás de los bombos y encargados de extraer las bolas están William E. Díaz Santana y A. Leonel Chungara Pardo.
Fin de la segunda tabla y de nuevo nos conformamos con las pedreas. En 20minutos ya habréis visto una caja buscadora en la que poder comprobar si vuestro número ha salido agraciado con algún premio. ¡Suerte!
Avanza la segunda tabla sin mayor novedad. Ya es raro que a estas alturas no haya caído nada importante. Ya los niños que están sobre el escenario se están empezando a impacientar al ver que no cantan nada más allá de los"¡1.000 euros!"
De momento, la tranquilidad predomina en el Teatro Real de Madrid. Pero aviso: luego todos los premios importantes salen a la vez y apenas dan respiro... Poco a poco.
Veo muchos más calmados y seguros a los niños Loida y Deni que sus compañeros anteriores. Se nota en sus caras que están disfrutando del momento. Para todos los niños de San Ildefonso en un día muy especial.
Vamos con la segunda tabla de la mañana. Las voces de Loida Martín Jiménez y Deni da Rosaa Tavares ya retumban en el Teatro Real. Están acompañados de J. Ismael Acosta Novas y Yaneiri Figuereo Figuereo.
Al final Maguette aguantó como una campeona. Una pena que los cuatro primeros niños se fueran sin la foto de cantar un premio importante.
Termina la primera tabla del sorteo de Navidad. De momento, solo pedreas... ¡Oye! Que con esas me conformo ;)
No puede Maguette, se le quiebra la voz y vuelve a parar el sorteo. Echa un trago de agua y respira. Nuevo aplauso desde la platea. Su compañero Jhon está más calmado. Van por el penúltimo alambre de la primera tabla.
La pequeña Maguette está superada por los nervios y se emociona tras cometer algún error al cantar los números. Está llorando y se lleva un aplauso del público.
Para arrancar, siempre está bien que algún premio de los importantes salga en esta primera tabla. Un cuarto o un quinto, por ejemplo, para ir abriendo boca...
Vamos ya por el cuarto alambre de la primera tabla y ya el cántico de los "¡¡1.000 euros!!" nos ilusiona.
En esta primera tabla de las diez que nos esperan a lo largo de la mañana cantan los números y los premios Maguette Fall Diop y jhon david Andía Siles. Extraen las bolas de los bombos Aroa Patricio Vaquero y Zaira Carbajo Castro.
En total son veintidos los niños que participan en el sorteo, de los cuales once son niñas y once sin niños.
Empieza el sorteo de la Lotería de Navidad 2014. ¡¡¡Mucha suerte a todos!!!
¡EMPIEZAN A GIRAR! ¡ESTO EMPIEZA!
¡¡SALEN AL ESCENARIO LOS NIÑOS DE SAN ILDEFONSO!! Sonora ovación desde la platea del Teatro Real.
Entra la bolita del Gordo en el bombo. Se cierra y...
Flashes, cánticos del público y nervios. Siempre en estos momentos previos noto mucho nervio e ilusión en el Teatro Real.
Y, por último, las bolas más preciadas: las del Gordo y resto de grandes premios. Ya van introduiendose en el bombo pequeño tras las comprobaciones de la Mesa de Presidencia que se encarga de dar el visto bueno a todo lo que ocurra en el sorteo.
Ya están todas las bolas con los números en el bombo grande. Ahora le toca el turno a las 1.807 de los premios, que ya son depositadas en el bombo pequeño. ¡Cuenta atrás!
Y tras el esperado 'viaje por los cielos' del Teatro Real, la tolva ya va depositando las bolas en el bombo grande. Lo dicho: una ligera lluvia cae en el escenario... Que lo disfruten...
Por habitante, los españoles han gastado una media de 52,45 euros. Los que más, los sorianos: 195,60 euros.
Los compañeros de prensa de Loterías nos ofrecen los datos provisionales de ventas del sorteo de este año. En total, las ventas han alcanzado los 2.472 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,64% con respecto al año pasado. Es, además, un punto de inflexión después de los descensos de los últimos seis años. La facturación se sitúa en el nivel de 2012, que registró un total de 2.465 millones.
Momento ya importante del sorteo. ¡¡Esto ya va empezando!!. Las 100.000 bolas de los números ya van cayendo en la tolva para iniciar el breve su 'vuelo' hacia el bombo grande. Su caída hasta el recipiente siempre me recuerda a una ligera lluvia. ¡¡Lluvia de millones!!
También os recuerdo números. Por cada euro jugado, los agraciados con el Gordo se llevarán 20.000 euros; los del segundo, 6.250 euros; los del tercero, 2.500 euros; los de los cuartos, 1.000 euros; y los de los quintos, 300 euros. Para quien tenga un décimo premiado con el Gordo, se llevará 400.000 euros. Ahí queda eso.
El año pasado el Gordo salió a la mitad del sorteo, un poco antes de las once de la mañana. Mejor que se haga de rogar para que la emoción vaya de menos a más. Si sale al principio, el sorteo pierde algo de fuelle. Veamos qué pasa...
En el Teatro Real no cabe ni un alfiler ahora mismo. Queda una media hora para que empiece el sorteo. Ya estoy nervioso ;)
Siempre se cumple el mismo ritual. Muchos de los presentes en el Teatro Real piden comprobar si su número está preparado para entrar en el bombo grande. No sea que alguno falte. En total, 100.000 números entran en juego. Solo uno se llevará el deseado Gordo.
Para los despistados, este año tiene como novedad que los premios inferiores a 2.500 euros podrán conseguirse hoy mismo en todas las administraciones de lotería a partir de las seis de la tarde. Si es que las pedreas pueden dar mucho juego en las fechas que vienen.
La Lotería de Navidad de este 2014 reparte un total de 2.240 millones de euros. Ya hay un ganador seguro de antemano: Hacienda. Todas las ganancias tendrán un 20% de retención, a excepción de los premios con un importe igual o inferior a 2.500 euros.
Más o menos, el giro de los bombos empezará sobre las 9.10 h. Es decir, que queda menos de una hora para que los cánticos de los niños de San Ildefonso empiecen a sonar con fuerza y a llenarnos de ilusión a todos.
Ahora todo son preparativos en el Teatro Real. Hay detalles que hay que cuidar hasta última hora para que todo salga perfecto. El trabajo de algunos se mezcla con la ilusión de otros que han querido estar presentes en este sorteo. Ahora pueden más los nervios que el sueño.
Espero que ya tengáis vuestro listado con los números de la ilusión que tenéis este año. Os deseo mucha suerte a todos. Cuanto más repartidos estén los premios, mejor que mejor. Que de esto se trata este sorteo.
Cada año lo confirmo: el Teatro Real de Madrid, como sede ya del sorteo de Navidad desde hace tres años, es todo un acierto. Un día como este merece un escenario como este.
Las cámaras y los micrófonos se centran ahora en aquellos 'personajes', lo digo con mucho cariño, que vuelven a dar una nota de color diferente al sorteo con sus disfraces preparados para la ocasión. Impresionado me he quedado con un hombre cuyo traje estaba formado por completo por monedas de pesetas... ¡Tremendo!
Ya desde las seis de la mañana, mucha gente ha resistido al frío y al sueño para estar aquí una vez más. Eso sí, un buen chocolate caliente y unos churros hicieron más amena la espera.
Acaban de abrirse las puertas del Teatro Real de Madrid y poco a poco el público que llevaba esperando durante un buen rato en el exterior está ocupando sus asientos para disfrutar del sorteo de lotería más esperado del año.
¡¡¡Buenos días a todos!!! Un año más, bienvenidos al día de la suerte, al día de la ilusión, al día de la salud...
Mostrar comentarios

Códigos Descuento