CSI.F denuncia ante la Consejería de Hacienda que los funcionarios se sienten "machacados" por las políticas de Junta

Miembros del sindicato CSI.F --casi medio centenar-- se han concentrado a las puertas de la Consejería de Hacienda para denunciar que se sienten "machacados" por las políticas del Gobierno regional.
Concentración CSI.F
Concentración CSI.F
EUROPA PRESS
Concentración CSI.F

Miembros del sindicato CSI.F —casi medio centenar— se han concentrado a las puertas de la Consejería de Hacienda para denunciar que se sienten "machacados" por las políticas del Gobierno regional.

El secretario regional de Acción Sindical de este sindicato, Ramón Caballero, ha apuntado, a preguntas de los medios, a la reducción salarial del tres por ciento a los empleados públicos "por cuarto año consecutivo", una decisión que ha considerado "la forma más miserable de cuadrar el déficit".

Caballero ha sugerido que para esta reducción "se pueden retirar organismos e instituciones, algunas usadas para propaganda o para tener colocados a miembros del partido, y no recurrir sistemáticamente a los empleados públicos", algo que, ha añadido, "sólo se hace en esta región".

Según el secretario de Acción Sindical, esta es la segunda concentración a nivel regional que lleva a cabo CSI.F, aunque se han realizado otras de carácter provincial. Unas acciones con las que "sólo se ha conseguido registrar en los presupuestos el pago de la parte devengada de la paga extra de 2012", aunque ha opinado que esta decisión "más que un deseo del Gobierno, es debida a las numerosísimas sentencias que los sindicatos han ganado".

Asimismo ha afirmado que los ciudadanos "son conscientes de que esta situación hace que empeore el servicio, sobre todo en hospitales, centros de salud y residencias de ancianos", alegando que "si no hay gente porque no se cubren bajas ni vacantes, la culpa no es de los trabajadores, sino de las políticas que se siguen al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento