Isabel Pantoja, tras declarar ante el juez.
Isabel Pantoja, tras declarar ante el juez. (Foto: Archivo)
Isabel Pantoja ingresó más de un millón de euros en efectivo en sus cuentas corrientes entre 2003 y 2007 sin que estuviera justificado su origen, según informa el diario El País.

Los investigadores sospechan que esta cantidad podría proceder de supuestas comisiones ilegales cobradas por Julián Muñoz en su época como alcalde de Marbella.

El rastreo del dinero ha desvelado movimientos de grandes cifras en las cuentas de la tonadillera a partir de 2003. En ese año ingresó más de 600.000 euros, en 2005 ingresó una montante similar, cifra que en este último año se redujo a unos 120.000 euros.

Del 7 al 22 de abril de 2003 la tonadillera ingresó 3.000 euros diarios en una de sus cuentas corrientes
  En total, cerca de 1,2 millones de euros.

La investigación ha desvelado que del 7 al 22 de abril de 2003 la tonadillera ingresó 3.000 euros diarios en una de sus cuentas corrientes.

Pantoja acudió casi a diario al banco, en el que realizó diez ingresos.

Sin justificar

El pasado mes de julio los investigadores encontraron en un bolso de Pantoja más de 50.000 dólares.

La artista aseguró que el dinero no le pertenecía, ya que se trataba de un pago adelantado por un concierto en Miami que finalmente no se había celebrado.

El mismo bolso contenía 5.000 euros, que la cantante reconoció como suyos, y que supuestamente utilizaba para los gastos diarios de su casa.

Desde ese registro hasta su detención la investigación judicial continuó analizando el historial de Pantoja y los movimientos de sus cuentas.

El dinero sin justificar no incluye otras cantidades en efectivo manejadas por la tonadillera, con las que realizó diversas compras: la de un apartamento en el Hotel Guadalpin (353.000 euros), los pagos por el arriendo de sus fincas y la compra de 300 reses para su ganadería y de vehículos.

En 2003 Pantoja apenas declaró a Hacienda 100.000 euros. Sus declaraciones reflejaban pérdidas en la mayoría de sus empresas hace cuatro años.