Bermúdez: «Usted acusa a 29 personas sin relación con ETA»

El comisario implicado por Díaz de Mera en la manipulación de un informe insiste en que no hay relación entre el 11-M y ETA.
El comisario José Cabanillas, acusado por el ex director de la Policía Agustín Díaz de Mera de manipular un informe sobre ETA y el 11-M, inauguró ayer la fase pericial.
Cabanillas aseguró que un estudio elaborado por su grupo concluía que «no había vínculos entre ETA y los atentados de Madrid».

No conforme con este extremo, el abogado de la Asociación de Víctimas del 11-M, José María de Pablos, inició una ronda de preguntas sobre posibles relaciones:

«¿Eran conscientes de la presencia de etarras en la capital el 11 de marzo de 2004?», insistió el letrado.

El juez Gómez Bermúdez reprendió entonces a De Pablos: «En su escrito de acusación acusa a 29 personas que no tienen ninguna relación con ETA».

En la jornada de ayer se habló de otro informe elaborado tras la explosión del piso de Leganés, donde se inmolaron siete suicidas el 3 de abril de 2004. Los peritos, que analizaron los vestigios hallados entre los escombros, concluyeron –entre otras cosas– que los terroristas tenían otros tres objetivos en la comunidad de Madrid: un centro de recreo judío en Hoyo de Manzanares, una hospedería judía en Alcobendas y el colegio británico Brains de la misma localidad.

El PP confía en el ex director

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, afirmó ayer que no le preocupa la posibilidad de que el Supremo pida el levantamiento de la inmunidad para procesar a Díaz de Mera, pues confía en la respuesta del ex director de la Policía. «Si hay una solicitud judicial, todos sabemos lo que hará De Mera. No hay problema», añadió.

Sigue el juicio en directo en el especial sobre el 11M

Vídeos e información permanentemente actualizada en...  www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento