Sánchez denuncia "presiones" del Gobierno para apartar al juez Ruz de la Audiencia Nacional

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en declaraciones a los medios antes de la recepción del 6 de Diciembre en el Congreso.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en declaraciones a los medios antes de la recepción del 6 de Diciembre en el Congreso.
EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado este sábadp las "presiones" del Gobierno de Mariano Rajoy para "apartar" al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de la instrucción del caso Gürtel y del de los papeles de Bárcenas, que investigan un supuesto delito de financiación irregular del PP.

En una conversación informal con periodistas durante la recepción por el Día de la Constitución celebrada en el Congreso, Sánchez ha instado al Ejecutivo a que "frene esas presiones" para que Ruz pueda cerrar la instrucción.

El líder socialista también ha expresado su confianza en que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decida de manera "autónoma e independiente" la continuidad de Ruz para concluir su tarea en la Audiencia Nacional.

Según Sánchez, mientras que el Gobierno alardea de querer luchar contra la corrupción, "trata de apartar a Ruz del caso más importante de corrupción" que afecta al PP en los tribunales.

La Comisión Permanente del CGPJ estudiará el próximo martes la propuesta de acuerdo para que Ruz continúe en la Audiencia Nacional hasta que concluyan las investigaciones del caso Gürtel y del de los papeles de Bárcenas.

La propuesta prevé la prórroga automática de las actuales comisiones de servicio, como la que afecta a Ruz, hasta la toma de posesión de los nuevos titulares prevista para marzo de 2015.

DIRECTO KOBE BRYANTLa NBA amanece de luto
Mostrar comentarios

Códigos Descuento