Otegi critica el "striptease político" de Imaz al no descartar un pacto con Rajoy

Otegi, durante su rueda de prensa con un recorte de prensa que contiene la foto del presidente del PNV Josu Jon Imaz.
Otegi, durante su rueda de prensa con un recorte de prensa que contiene la foto del presidente del PNV Josu Jon Imaz.
EFE
Otegi, durante su rueda de prensa con un recorte de prensa que contiene la foto del presidente del PNV Josu Jon Imaz.

El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, agradeció hoy al presidente del PNV, Josu Jon Imaz, el "streaptease político" que, a su juicio, ha protagonizado al admitir que "no descarta un pacto con el PP".

Otegi se refirió de esta manera a las declaraciones en las que Imaz afirmó que no descarta un pacto con el líder del PP, Mariano Rajoy, si gana las próximas elecciones generales ya que, según puntualizó, "nunca" dirá "que no a una política de pactos".

Imaz recalcó sin embargo que "a día de hoy no se cumplen las condiciones políticas" para ese pacto, si bien advirtió de que "en la vida, a priori, cerrarse a algo porque sí" no parece "lo más adecuado".

Arnaldo Otegi reprochó con dureza estas palabras al presidente del PNV, al tiempo que lamentó que "la alternativa al proceso" de paz de Imaz sea "pactar con Mariano Rajoy" mientras pretende hacer creer que desea "un proceso de soluciones democráticas" en el País Vasco. "¿A quién pretende engañar?" se preguntó.

"Para defender sus ideas está dispuesto a que se alargue el conflicto"

El dirigente abertzale agradeció el "streaptease político" que Imaz ha hecho, ya que de esta manera ha demostrado cuál es su verdadero proyecto político y que para "defenderlo está dispuesto a que no haya proceso democrático y a que se alargue el conflicto" en el País Vasco.

El portavoz de Batasuna aseguró que esta alternativa que, a su entender propone el PNV frente a la propuesta de una autonomía conjunta entre el País Vasco y Navarra de la izquierda abertzale, es compartida por "las elites económicas con las que Imaz tiene un pacto", pero no por las bases del PNV.

"Condena del terrorismo; apoyo a la Policía; solidaridad con las víctimas; la violencia y la política no tienen nada qué ver, y el proceso consiste en que ETA diga un día que lo deja. Con eso los vascos, viviremos felices en el Estado de bienestar y seguiremos siendo españoles y franceses nos guste o no, ésa es la alternativa del PNV que no comparte su base social y por eso no se la cuenta", explicó Otegi.

Por este motivo, consideró que el PNV "no tiene interés en solucionar el conflicto", porque su único deseo "es mantenerse en el poder en la Comunidad Autónoma Vasca y además asegurar su futuro económico y político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento