Jesús Posada afirma que una hipotética coalición entre el PP y el PSOE sería una oportunidad

  • El presidente del Congreso ha afirmado que un gobierno de coalición "podría ser" y ha puesto el ejemplo de Alemania donde se ha formado recientemente.
  • Sin embargo cree que sería "complejo y difícil" y que el PP tiene que ir a ganar las elecciones y repetir mayoría absoluta sin tener en la mente ninguna coalición.
  • ENCUESTA: ¿Cómo valoras una coalición entre PSOE y PP para gobernar?
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada (c), en los pasillos del Congreso.
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada (c), en los pasillos del Congreso.
Chema Moya / EFE
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada (c), en los pasillos del Congreso.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha abogado este miércoles por una hipotética coalición PP-PSOE postelectoral al afirmar que "sería una oportunidad", pero ha precisado que si bien en Alemania se ha formado con relativa facilidad, en España "sería más complejo y difícil".

Posada ha insistido en una entrevista en TVE en que el PP tiene que ir a ganar las elecciones y repetir la mayoría absoluta sin tener en la mente ninguna coalición.

Pero ha añadido que si llegara el momento de gobernar sin una mayoría "bastante clara", un gobierno de coalición "podría ser", aunque algo complejo dada la tradición de enfrentamiento y sustitución de uno por otro desde 1982.

No obstante, ha recalcado que hay que esperar a ver los resultados electorales y ha señalado que los partidos deben ser conscientes de que los ciudadanos votan las propuestas que más les gustan.

"Aquí ni hay suelo de voto ni hay nada", ha recalcado Posada, quien, preguntado por la posibilidad de que Podemos consiga formar grupo parlamentario, ha afirmado que será la voluntad popular y que "todo lo que decidan los ciudadanos no puede dar miedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento