Denuncian los daños en dos casas que provoca una obra en Monte Alto

Una construcción en Doctor Ferrant causa grietas y humedades continuas desde principios de año, según los vecinos afectados.
Las obras atascaron las puertas y hubo que cambiarlas.(M. FUENTES)
Las obras atascaron las puertas y hubo que cambiarlas.(M. FUENTES)
Las obras atascaron las puertas y hubo que cambiarlas.(M. FUENTES)
Monte Alto se desespera de nuevo por las obras. Los diez vecinos de los números 6 de Doctor Ferrant y 74 de la avenida Hércules no pueden más. La construcción de un bloque de viviendas en el solar que separa ambos inmuebles «abre grietas y causa humedades» desde principios de año, denuncia Juan Raña, uno de los afectados.El pasado mes de marzo, el derribo de una medianera les obligó a desalojar sus pisos ante el riesgo de desplome. Estuvieron una semana fuera y la constructora (Sogeinverca) les pagó el hotel y todos los gastos derivados de las reparaciones.

Pero dos meses después  el problema sigue. «Cambiamos la puerta de entrada porque el piso bajó unos milímetros y quedó atascada», dice Raña, mientras señala desconchados y roturas en la escalera y la terraza.

Desde la constructora Sogeinverca, su portavoz, Joaquín Teruel, señala que «estamos pendientes de que no haya problemas y si se producen daños por nuestra culpa, los subsanaremos». «En su momento cambiamos hasta las cortinas», añade Teruel. Sin embargo, los afectados no se fían. «Taladraron las paredes y les pusieron cemento; queremos que quede como estaba, porque de lo contrario la estructura seguirá dañada».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento