Carlinhos Brown en la Riviera: De lo que nos queda por soñar

  • El músico brasileño más versátil se aleja de las multitudes del carnaval para presentar su nuevo álbum.
  •  Sala La Riviera. Paseo Bajo de la Virgen, s/n. 21.00 h. 16,50 euros.
Carlinhos Brown
Carlinhos Brown
Llega del continente americano con un bebé de un mes en brazos. Carlinhos Brown publicó su último trabajo el pasado 10 de abril y ahora aterriza en Madrid para presentarlo en directo.

A gente ainda nao sonhou (La gente aún no ha soñado) es una vuelta a la época de Tribalistas. Brown, Marisa Monte y Arnaldo Antunes, los compañeros de grupo, incluso han compuesto juntos dos canciones del álbum.

Pero, al mismo tiempo, es más Carlinhos Brown que nunca: él ha producido el disco, firma todos los temas, ha diseñado el arte del álbum y toca la mayoría de los instrumentos.

De este artista polifacético se puede esperar cualquier cosa; sólo en su música cabe la mezcla de percusiones brasileñas y electrónica, sólo él es capaz de aunar el reggae más dinámico con el funk.

Carlinhos Brown se baja del Camarote Andante desde el que llevó el carnaval a medio mundo y nos muestra su lado más íntimo. Llega el Carlinhos acústico y terrenal.

  • Sala La Riviera. Paseo Bajo de la Virgen, s/n. 21.00 h. 16,50 euros.

Un trabajador de la percusión

Antônio Carlos Santos de Freitas nació en Salvador de Bahía en 1962. De piel y ojos negros, se crió en el ambiente mestizo de la comunidad de Candeal Pequeño. Nunca consiguió dominar un oficio, pero de Osvaldo Alves aprendió a "trabajar con música".

Su heterónimo, Carlinhos Brown, se inspira en Box Brown, un negro que huyó de la esclavitud dentro de una caja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento