Sonia Castedo dice que el constructor Ortiz es un "bocas" y que no le benefició

  • La alcaldesa de Alicante está imputada en dos ramas por el caso Brugal.
  • Castedo ha admitido que las conversaciones difundidas "no quedan muy bien", pero niega que reflejen un delito.
  • Explica que, aunque era amiga de Ortiz, ahora tiene "muy poquita relación".
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.
FRANCISCO GONZÁLEZ
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, imputada en dos ramas del caso Brugal por supuestamente beneficiar al constructor Enrique Ortiz, ha opinado que este empresario es un "bocas" y ha insistido en que no le ha beneficiado desde sus responsabilidades en el ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el belén navideño en el zaguán del edificio consistorial, Castedo ha admitido que las conversaciones telefónicas con Ortiz difundidas en relación al caso Brugal "no quedan muy bien, es verdad", pero ha incidido en que no reflejan ninguna actuación delictiva.

"¿Algo que pidió (Ortiz) lo consiguió? No", ha subrayado antes de recalcar que el ayuntamiento le acabó denegando "todo", algo que el juez instructor refleja por escrito, de igual modo que su patrimonio personal no ha sufrido ningún incremento.

Tras referirse a Ortiz como un "bocas" por lo que decía a otros empresarios en conversaciones telefónicas acerca de su supuesta influencia en el ayuntamiento, la alcaldesa ha sido preguntada de nuevo por ese apelativo y ha vuelto a opinar que Ortiz es un bocas "absolutamente".

"Pero eso no es mi problema. No puedo ser responsable de lo que los demás vayan diciendo", ha proseguido. Pese a que en el pasado tenía amistad con Ortiz, Castedo ha reconocido que actualmente tiene "muy poquita" relación".

"Creo que nos da a todos pánico hablar con el señor Enrique Ortiz. Estamos continuamente en los medios de comunicación por ser noticia nacional y, al final, me he dicho: Me aparto del agua caliente, no vaya a ser que me termine escaldando más todavía", ha indicado.

Sin nuevo partido

Además, Castedo ha asegurado que "hoy por hoy" no tiene pensado crear un nuevo partido para optar a la alcaldía.

"Pero no os preocupéis porque os enteraréis de las decisiones que tome o deje de tomar", ha indicado la alcaldesa, que hace varias semanas confirmó que no repetirá al frente de los populares, antes de sostener que la relación con el PP es "muy buena, de respeto mutuo".

Sobre si creará una nueva formación política para concurrir a la alcaldía, ha recordado que ha "dicho más de una vez" que "no", pese a lo cual ha añadido que "nunca digas de este agua no beberé" aunque "hoy por hoy no".

De la 'línea roja' del president del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, para excluir imputados en las listas electorales, ha sostenido que está en desacuerdo "pero es decisión del presidente regional del partido y, no estando de acuerdo, la acepto".

Castedo ha explicado que se siente "repudiada por todos" y ha culpado a las líneas editoriales de los medios de comunicación de esa situación.

Para la dirigente del PP, contra ella "todo vale" sin que se contraste suficientemente algunas de las cosas negativas que se le atribuyen.

En este sentido, se ha referido a las declaraciones de un empresario de la publicidad en El País, donde sostiene que parte de la campaña electoral de 2007 del PP alicantino se pagó en dinero "b", una versión que ha negado y que ha calificado de "vergonzosa".

Tras asegurar que ella se encargada de la organización de los actos y no de los pagos económicos, ha desmentido que se pudieran trocear pagos al citado empresario, y ha presentado a los periodistas a la socia del citado empresario y administradora única de la referida compañía, ER Backspin, de la que ha dicho que había contactado con ella para desmentir lo publicado y aclarar los hechos.

Esta responsable de la compañía publicitaria, Inmaculada Martínez, ha "desmentido todo" y, especialmente, que se cobrara "en dinero negro", y también ha acusado a su socio -y marido-, Enrique Ruiz, de presuntamente estafarle tanto a ella como a otras empresas proveedoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento