Detienen a un conductor que circulaba sin carné tras una persecución por el Poblenou

  • En el vehículo también viajaba el hijo del detenido, un niño de seis años.
  • Se saltó varios semáforos, chocó contra otros turismos y se subió a la acera antes de empotrarse contra una pared.
  • Le acusan de daños, atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra patrullan en su coche logotipado.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra patrullan en su coche logotipado.
ACN
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra patrullan en su coche logotipado.

Los Mossos d'Esquadra arrestaron este lunes un conductor de 19 años que circulaba de forma temeraria y sin carné de conducir por el centro del barrio del Poblenou, en el distrito barcelonés de Sant Martí. Se saltó varios semáforos, chocó contra otros turismos y se subió a la acera antes de empotrarse contra una pared. En el vehículo, viajaba su pareja, el hijo de ambos, de seis años, y un amigo del detenido.

Los hechos pasaron el pasado lunes en la calle Bilbao de Barcelona, cuando una patrulla de los Mossos vio un coche que hizo una maniobra evasiva y empezó a circular a gran velocidad. Inmediatamente, los agentes intentaron parar el vehículo pero el conductor no obedeció las órdenes de la policía y empezó la persecución.

A pesar de que la patrulla circulaba con las luces prioritarias, la sirena acústica y ordenó al conductor que se parara por megafonía, el vehículo aceleró por la Rambla de Poblenou y se saltó un semáforo en rojo. A continuación, giró por el paseo Calvell, frenó de forma brusca para no chocar con un autobús y topó con un vehículo policial que le intentó vallar el paso.

Fue entonces cuando el vehículo subió a la acera poniendo en peligro los peatones y se saltó otro semáforo en rojo. Continuó a gran velocidad por el pasaje Calvell haciendo eses para esquivar los vehículos y frenó repentinamente para no chocar contra otro vehículo policial que lo estaba persiguiendo. Finalmente, el fugitivo dio media vuelta y empezó a circular en dirección contraria, se saltó otro semáforo, arrancó tres pivotes y, finalmente, se empotró contra la pared.

En el interior del vehículo iba el conductor, que quedó detenido, su pareja, su hijo de seis años y un amigo de la familia. Al arrestado se lo acusa de un delito de daños, atentado contra los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento