Así era María José Alvarado, Miss Honduras, una chica "risueña, educada y muy apartada"

  • La joven tenía que viajar a Londres este mismo fin de semana por el certamen, pero su desaparición ha impedido la participación de Honduras en el concurso.
  • Sus familiares y amigos siempre la han definido como una chica risueña, educada y muy apartada.
  • Su camino en la moda nunca la apartó de los estudios ya que estaba a punto de graduarse en bachiller como Técnica en Computación en el Instituto Politécnico.
Foto de perfil en Twitter de la modelo María José Alvarado.
Foto de perfil en Twitter de la modelo María José Alvarado.
TWITTER / @alvarado_majo

Tras el trágico final de María José Alvarado y su hermana, todos nos hemos interesado por la vida de la Miss Honduras. Y es que después de casi una semana desaparecidas han aparecido los cuerpos de las dos jóvenes a orillas de un río.

La joven tenía que viajar a Londres este mismo fin de semana por el certamen Miss Mundo, por lo que su desaparición ha impedido la participación de Honduras en el concurso. Su belleza y su dulzura hicieron hacerse con la tan ansiada corona.

Nació en Santa Bárbara y sus familiares y amigos siempre la han definido como una chica "risueña, educada y muy apartada". Su vida siempre ha estado relacionada con la moda y sobre todo con la belleza ya que con tan solo 15 años fue descubierta por el diseñador Sergio Paz.

Gracias a él se inscribió en el certamen Miss Teen Honduras en el que quedó en segunda posición por detrás de Montserrat Carranza. Tras este estreno por todo lo alto, María José Alvarado participó en el programa XO da dinero y también trabajó como modelo de diversas actividades sociales.

Por su recorrido era una joven muy conocida e su pequeño pueblo, sobre todo por su reciente coronación como representante de Honduras en el concurso de Miss Mundo y nunca pensó en hacerse con el primer puesto: “Mi sueño se convirtió en realidad, dudé en ser la ganadora, tenía fuertes rivales y por un momento pensé que no sería la reina. Miss Danlí era mi competencia, había obtenido varios premios durante la noche y fue lo que me hizo dudar. Sin embargo, a la espera del dictamen del jurado no me importó si no decían mi nombre, había dado lo mejor de mí".

Pero su camino en la moda no la apartó de los estudios y es que estaba a punto de graduarse en bachiller como Técnica en Computación en el Instituto Politécnico, aunque su futuro se ha visto truncado.

La última vez que se pudo ver a la joven con vida fue en una fiesta celebrada por el novio de su hermana Sofía, Plutarco Ruiz, que ahora es uno de los principales sospechosos de su muerte y de la de su hermana ya que él ha sido el que ha contado dónde se encontraban los cadáveres. Además, la Policía ha detenido al matrimonio propietario del balneario en el que se celebró esta fiesta porque serán investigados por su complicidad en el crimen.

Los cuerpos estaban enterrados en un lugar apartado y montañoso en las cercanías de un río en el departamento de Santa Bárbara, a 180 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, según informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (DGIC), Leandro Osorio.

Un duro golpe para una madre que ve cómo ha perdido a sus dos hijas en una muerte de lo más macabra y que confesaba a los medios: "A María José le gustaban los certámenes de belleza desde niña, siempre decía: algún día seré Miss Honduras”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento