IU pide al Consorcio de Transporte instalar una marquesina detrás del Pilar para autobuses de barrios rurales

El concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, ha planteado al área de Servicios Públicos y Movilidad, que solicite al Consorcio Metropolitano de transportes la instalación de una marquesina en el paseo de Echegaray y Caballero detrás del Pilar, para dar servicio a las líneas que conectan la capital aragonesa con algunos de sus barrios rurales, como Movera, San Juan de Mozarrifar y Ciudad del Transporte-Zorongo.
Parada sin marquesina en Paseo Echegaray y Caballero
Parada sin marquesina en Paseo Echegaray y Caballero
IU

El concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, ha planteado al área de Servicios Públicos y Movilidad, que solicite al Consorcio Metropolitano de transportes la instalación de una marquesina en el paseo de Echegaray y Caballero detrás del Pilar, para dar servicio a las líneas que conectan la capital aragonesa con algunos de sus barrios rurales, como Movera, San Juan de Mozarrifar y Ciudad del Transporte-Zorongo.

Ariza ha planteado esta petición al Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, del que el Ayuntamiento de Zaragoza forma parte, junto con otras administraciones públicas y que es el órgano gestor de las líneas de los barrios rurales, para que "los viajeros puedan refugiarse del cierzo y la lluvia".

IU ha destacado que se trata de una parada que es inicio y final de línea, por lo que cuando el conductor tienen que ir al servicio, el autobús debe quedar cerrado y vacío, por lo que la gente tiene que esperar fuera.

"Desde el grupo municipal de IU consideramos que la anchura de la acera es suficiente para la instalación de marquesinas, como ya existen en las líneas de autobuses urbanos de Zaragoza en el mismo Paseo Echegaray pero en sentido contrario", ha comprobado Ariza.

"Al estar situada esa parada en Echegaray y Caballero, en plena orilla del Ebro, es habitual que sople un fuerte cierzo", ha apuntado el concejal de IU, recordando que, "la otra parada que hay en el mismo sentido en Echegaray, más cerca del Puente de Hierro, cuenta con un porche de los edificios adyacentes en el que los usuarios se pueden refugiar".

Ariza ha recordado que dichas líneas "han sufrido en los últimos años varias modificaciones de trayecto, por eso incluso los postes están colocados de manera provisional, sin embargo, el recorrido actual parece ya definitivo y por eso hay que adaptar las paradas con marquesinas, allá donde sea necesario", ha apremiado en una nota de prensa.

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