Íñigo Errejón: "Es revelador que se ponga la lupa sobre Podemos para desacreditarle"

  • Así se ha referido el secretario de Política de este partido tras publicarse que cobraba 1.850 euros por un trabajo de investigador "al que apenas se dedica".
  • Ha asegurado que, antes de formar parte de la dirección del partido, pidió a la Universidad de Málaga que le diera de baja como investigador de ese proyecto.
  • La rescisión será el 16 de diciembre, "de acuerdo con los plazos universitarios".
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa ofrecida tras la primera reunión del Consejo de Coordinación de esta formación, en Madrid.
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa ofrecida tras la primera reunión del Consejo de Coordinación de esta formación, en Madrid.
Hugo Ortuño / EFE

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este lunes que los resultados de su trabajo como investigador de la Universidad de Málaga son públicos y pueden ser fiscalizados y ha considerado "revelador" que se ponga la "lupa" sobre los miembros del partido para desacreditarles.

Errejón ha respondido en una rueda de prensa a la información publicada este lunes por el diario El Mundo, según la cual "cobra 1.825 euros por un trabajo al que apenas se dedica" y que fue otro dirigente de Podemos, Alberto Montero, quien le contrató.

Ha asegurado que, antes de formar parte de la dirección del partido, pidió a la Universidad de Málaga que le diera de baja como investigador del proyecto 'La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas', al que accedió por concurso abierto hace nueve meses.

Según ha esgrimido, entendía que si era elegido miembro de la dirección de Podemos, lo que ocurrió el sábado, iba a ser difícil compatibilizarlo con su "empleo de investigador universitario".

La rescisión será el 16 de diciembre, "de acuerdo con los plazos universitarios", ha precisado Errejón, quien ha explicado que, de acuerdo a su contrato, tenía que dar cuenta de los resultados de sus estudios cada tres meses.

"La investigación y los resultados están disponibles para la fiscalización por todo el mundo", ha afirmado, pero ha añadido que, en la "situación dramática" de "saqueo de lo público", resulta "revelador que alguien ponga la lupa de esta manera encima de Podemos".

Ha asegurado que el partido no tiene problema alguno y ha dicho que "bienvenida sea", si después de utilizar esa "gran lupa" para "desacreditar" a los miembros de Podemos, lo que se acredita es que son profesionales designados por sus propios méritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento