Los profesionales que más partes dan a su seguro de coche son los periodistas y los médicos

  • Según un estudio elaborado por el comparador de seguros Acierto.com tras analizar más de dos millones de tarificaciones.
  • Periodista, médico, ingeniero y teleoperador son las profesiones de los conductores que más han acudido a su seguro de coche en los últimos cinco años.
  • Cuando los partes se refieren a accidentes con terceros implicados en los que el conductor es culpable, el colectivo más involucrado son los teleoperadores.
Un hombre da parte a su seguro tras tener una incidencia con su coche.
Un hombre da parte a su seguro tras tener una incidencia con su coche.
ACIERTO.COM
Un hombre da parte a su seguro tras tener una incidencia con su coche.

Periodista, médico, ingeniero y teleoperador son las profesiones de los conductores que más han acudido a su seguro para solicitar algún tipo de asistencia en el coche en los últimos cinco años. Así lo revela un estudio realizado por Acierto.com, que ha analizado más de dos millones de tarificaciones a través de su comparador de seguros.

Estas profesiones se sitúan por encima de la media registrada por el comparador de seguros, del 21,7%. Dentro de los periodistas, el 32% reconoce haber dado algún tipo de parte al seguro en el último lustro; en el caso de los médicos y los dentistas, el porcentaje es del 30%, en el de los ingenieros y arquitectos del 27,7%, en el de los teleoperadores el 27% y en el de los informáticos el 26,8%.

Por contra, los conductores profesionales se sitúan como el tercer colectivo con menos incidencias y solo un 18,7% de ellos declara haber dado algún tipo de parte en los cinco años anteriores. Los colectivos con menos problemas son los agricultores, ganaderos y marineros (15,4%) y los mecánicos (17,6%).

En cualquier caso, Carlos Brüggemann, director de Operaciones de Acierto.com, explica que la mayoría de los partes que se dan a las aseguradoras "no se corresponden con accidentes, sino con otro tipo de incidentes, como descargas de la batería, pinchazos y problemas mecánicos, generalmente relacionados con averías de motor y frenos".

Cuando los partes se refieren a accidentes con terceros implicados en los que el conductor fue declarado culpable, el colectivo más involucrado es el de los teleoperadores, seguido por periodistas, ingenieros o arquitectos y, en cuarto lugar, los profesores. Todos ellos superan la media para este tipo de parte (7%).

Según los datos de precios recopilados por el comparador, haber dado al menos un parte con culpa y con terceros implicados supone un aumento medio de la prima del 25,8%. De esta manera, para una póliza media de 402 euros, el incremento es de 104 euros en el importe del seguro. Estas cifras se ven incrementadas en el caso de las pólizas a todo riesgo, con un aumento de la prima que puede llegar al 31,6%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento