Detenida la expareja de la mujer herida al estallar el reposacabezas de su coche

  • Un hombre de 36 años y mecánico de profesión ha sido detenido como presunto autor de la colocación del explosivo en el vehículo.
  • Los agentes consideran que el hombre puede poseer "algún" conocimiento en cuanto a la fabricación de artefactos explosivos.
  • Consta una denuncia contra él por violencia machista, de otra mujer.
  • La mujer ingresó sobre las 11.30 horas del lunes en el Hospital del Vinalopó, en Elche, con diversas heridas en el cuero cabelludo a causa de la explosión.
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a la expareja de la mujer de 41 años que este lunes resultó herida en Elche tras estallarle un artefacto colocado en el reposacabezas del vehículo que conducía, como presunto autor de la colocación del explosivo.

Fuentes policiales han confirmado que la detención se produjo este lunes por la tarde en el taller mecánico del ahora detenido, un hombre de 36 años, que permanece en Comisaría y no se prevé que este martes sea puesto a disposición judicial. El sospechoso contaba con una denuncia anterior por violencia machista presentada por otra mujer..

La mujer ingresó sobre las 11.30 horas del lunes en el Hospital del Vinalopó, en Elche, con diversas heridas en el cuero cabelludo, aunque al no haber demasiada metralla pudo recibir al alta tras recibir asistencia sanitaria.

El suceso ha ocurrido a la altura del número 74 de la calle Antonio Pascual Quiles en circunstancias que trata de aclarar la Policía Nacional, que trasladaron el coche siniestrado para estudiar la composición del artefacto explosivo.

Los agentes consideran que el hombre, que fue arrestado en su taller mecánico de Elche, puede poseer "algún" conocimiento en cuanto a la fabricación de artefactos explosivos. El artefacto era casero de "poca intensidad" y contenía cableado y pólvora habitualmente utilizada para la caza, así como cierta cantidad de metralla.

En un primer momento y a la vista de lo extraño del suceso, los servicios de emergencia ilicitanos habían recibido aviso de que había explotado el airbag lateral del vehículo, y que éste había provocado quemaduras a la conductora, aunque la mujer pudo salir por su propio pie y fue atendida por vecinos antes de que llegara la policía y una ambulancia que la trasladó al hospital del Vinalopó.

Los agentes consideran que el hombre, que fue arrestado ayer por la tarde en su taller mecánico de Elche, puede poseer "algún" conocimiento en cuanto a la fabricación de artefactos explosivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento