Más de 351.000 euros para actuaciones de rehabilitación y mejora en plazas de Alcalá de Guadaíra

Durante estos días comenzarán las obras en la Plaza Dr. Fleming, que se une a una larga lista de espacios públicos en remodelación
En la Plaza Dr. Fleming se realizarán actuaciones de accesibilidad y mejoras.
En la Plaza Dr. Fleming se realizarán actuaciones de accesibilidad y mejoras.
EUROPA PRESS
En la Plaza Dr. Fleming se realizarán actuaciones de accesibilidad y mejoras.

Conforme al Plan Provincial Supera de la Diputación de Sevilla, por el cual se invertirá en Alcalá de Guadaíra más de un millón de euros en actuaciones diseñadas por el Ayuntamiento alcalareño y que contemplan 18 intervenciones en todos los distritos, esta semana comienza la obra de remodelación de la Plaza Dr. Fleming.

"Tan sólo en mejoras en diversas plazas", ha explicado la Delegada de Servicios Urbanos, María José Borge, "se están invirtiendo 351.000 euros con la consiguiente creación de un buen número de puestos de trabajo, cumpliendo así el doble objetivo de impulso al empleo y de mejoras urbanísticas para una mayor comodidad y seguridad en espacios públicos, que dan respuesta a las peticiones vecinales".

Concretamente, la Plaza del Doctor Fleming, ubicada frente al acceso del CEIP Cervantes, ocupa una superficie aproximada de 915 metros cuadrados distribuidos en una terraza que se encuentra elevada de la calle 1,50 metros de media. Dicha terraza, con sus arriates y alcorques, "presentan un estado de deterioro provocado por el paso del tiempo que lleva al Ayuntamiento a diseñar actuaciones de mejora y accesibilidad por un importe de 50.000 euros".

Según ha indicado Borge, las intervenciones a desarrollar son la repavimentación completa de la plaza, la reparación de fisuras del muro de delimitación entre la plaza y la calle, la eliminación de arriates que provocan humedades en los muretes, la eliminación de alcorques que no sean necesarios, la instalación de una barandilla de protección contra las caídas en el muro de división de la plaza con la calle, y el pintado de muros de perimetrales.

Esta intervención se suma a otras ya iniciadas o de inminente comienzo. Entre ellas, destacan por ejemplo, la Plaza del Derribo, con diferentes actuaciones de rehabilitación y adecuación que son necesarias tras la reciente reurbanización de las calles y acerados adyacentes. Con un presupuesto de 56.605 euros y un plazo de ejecución de tres meses se realizan actuaciones como: resanado de muros, demolición y ejecución de nuevos muros en las zonas de gran deterioro, nuevo solado o mejora y tratamiento de la jardinería.

Intervenciones en plazas

La Plaza Conde de Colombí, situada en el Distrito Norte de la ciudad junto a la calle Silos, es objeto de otra actuación con un presupuesto de 50.000 euros para sustituir el pavimento de terrizo y remozar por completo la zona de juegos infantiles.

En la Plaza de Los Molinos, situada en el Distrito Este, se realizan diferentes actuaciones de mejora tanto en el pavimento como en los juegos infantiles y zonas ajardinadas. Con un presupuesto de 35.000 euros y un plazo de ejecución de un mes se realizan las siguientes actuaciones: sustitución del pavimento de terrizo del área de los juegos infantiles, delimitación del área de juegos infantiles y puesta a punto de los mismos, puesta a punto del mobiliario urbano y mejora en las zonas verdes

En la Plaza de La Paniza, cercana a la calle Silos, se realizan obras que ponen en valor este espacio para su aprovechamiento. Con un presupuesto de 25.000 euros se lleva a cabo la pavimentación de los caminos principales de la plaza, la reparación de los acerados o la sustitución de los puntos de luz de alumbrado público.

La Plaza de Cataluña, cercana a la Avenida de Santa Lucía, forma parte también del Plan Supera con diferentes actuaciones de mejora tanto en el pavimento como en los juegos infantiles. Con un presupuesto de 25.000 euros y un plazo de ejecución de un mes se desarrollan obras para eliminar el pavimento de la grava suelta existente en la zona de juegos, se coloca suelo elástico anticaídas, se reparan los juegos infantiles y se instala el vallado perimetral en la zona de juegos infantiles para la mejor supervisión de los niños y niñas.

Igualmente, en la Plaza José Luis Portillo García, en la barriada de Rabesa, se actuará de los alrededores de la zona de juegos y en la reorganización de un espacio público que ocupa una superficie aproximada de 5.918 metros cuadrados. Con un presupuesto de 85.000 euros se sustituirá el pavimento de grava de la zona de juegos infantiles por uno elástico de caucho, se eliminarán los cerramientos en la zona ajardinada y espacios de juegos y se creará de una zona deportiva.

También, la Plaza de las Mujeres Panaderas, en la barriada Pablo VI, precisa la reposición de luminarias y balizas dañadas que para aumentar los niveles de iluminación en los accesos al paseo y caminos peatonales de alrededor, un proyecto de mejora con un coste cercano a los 25.000 euros que hará que esta plaza se vea transformada tras las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento