Un preso muy peligroso enfermo de sida muerde a un funcionario de la prisión de Picassent

  • También le rompió una costilla de un golpe.
  • El preso está considerado muy peligroso y no estaba en el módulo que le correspondía.
  • El funcionario ha sido sometido a pruebas para determinar si le ha contagiado el sida.

Un interno calificado de "sumamente peligroso" que padece sida mordió en el brazo a un funcionario de la prisión de Picassent (Valencia) al que también rompió una costilla de una patada en el interior de su celda, según ha informado el sindicato de funcionarios de prisiones, ACAIP.Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde cuando los funcionarios descubrieron que F.J.A.C.

había realizado un agujero en la pared junto a la puerta de su celda.

Cuandos los funcionarios estaban revisando la celda, el preso les insultó y les amenazó de muerte antes de abalanzarse sobre ellos, "pegándoles patadas y puñetazos y mordiendo en el brazo a uno de ellos, el cual, además, al intentar reducir al interno junto a otro compañero, sufrió un golpe que le produjo la rotura de una costilla".

Otro funcionario sufrió varios golpes en el pecho y presenta numerosos arañazos en un brazo.

No tenía que estar allí

El interno, que "continúa en estado de gran agresividad", no debía estar en el módulo en el que se encontraba, al que fue trasladado por "incompatibilidad" con otro recluso, afirmaron fuentes del sindicato.

Este preso ya había protagonizado "varios incidentes" en este centro penitenciario.

El funcionario agredido está siendo sometido a "multitud de pruebas para descartar que haya podido sufrir un contagio" y permanecerá seis semanas de baja por la rotura de la costilla.

Mientras pedirá "de forma inmediato" a la Dirección del Centro y a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias el traslado del preso a otro centro que disponga de un departamento "más adecuado" para albergarle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento