El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page ha pedido tanto a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, como al ministro de Industria, José Manuel Soria, que den información "urgente" sobre el Almacén Temporal Centralizado que se va a ubicar en Villar de Cañas (Cuenca).

Page ha realizado esta petición después de que 'eldiario.es' publique una información en la que asegura que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) cuestiona en un documento interno la "idoneidad" de emplazar el silo en localidad de Villar de Cañas (Cuenca), pues advierte de múltiples "carencias" en la documentación presentada por ENRESA.

"Lo que estamos conociendo sobre el basurero nuclear es mucho más grave que la opinión política que podíamos tener de él, pues genera muchas dudas sobre seguridad y salubridad. No nos gusta el basurero por motivos de dignidad del pueblo, de la región y por dignidad económica", ha dicho el líder socialista castellano-manchego, que ha urgido a la presidenta regional y al ministro del ramo a que "aclaren" todos los extremos de esta instalación antes de que se siga avanzando su construcción.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.