Evo Morales asegura que Castro reaparecerá el 1 de mayo para asumir de nuevo la presidencida de Cuba

  • Así lo ha asegurado el mandatario boliviano, poco antes de la I Cumbre del ALBA, con Venezuela, Nicaragua y Cuba.
  • El gobierno cubano no ha confirmado aún esta información.
  • Castro reapareció el pasado 21 de abril, en un encuentro con una delegación china.
  • Su enfermedad es un secreto de estado y es su hermano Raúl quien dirige ahora el país.
Morales y Chávez, acompañados del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, primero por la izquierda, en la última Cumbre del ALBA (ARCHIVO)
Morales y Chávez, acompañados del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, primero por la izquierda, en la última Cumbre del ALBA (ARCHIVO)
JORGE SILVA/ REUTERS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su colega Fidel Castro reasumirá la presidencia de Cuba el próximo martes 1 de mayo y afirmó tener información de una "gran movilización" que preparan para la ocasión en ese país.

Estoy seguro de que el primero de mayo el compañero Fidel se va a integrar a seguir gobernando Cuba y Latinoamérica

"Estoy seguro de que el primero de mayo el compañero Fidel se va a integrar a seguir gobernando Cuba y Latinoamérica", aseguró Morales.

El mandatario hizo estas declaraciones a periodistas el viernes por la noche, tras la entrega de tierras a comunidades indígenas del departamento de Pando (norte), pocas horas antes de partir hacia Venezuela para participar en la I Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

"Estoy casi convencido de que el compañero Fidel se incorporará para seguir administrando y dirigiendo al pueblo cubano, a ese pueblo revolucionario", declaró Morales.

A mediados de marzo, Morales ya se aventuró a decir que su amigo y aliado Fidel iba a reaparecer estos días con motivo del tercer aniversario de la creación del ALBA, integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Secreto de Estado

Castro, afectado por una enfermedad que en Cuba es secreto de Estado, delegó la presidencia cubana en su hermano Raúl y no aparece en público desde el 26 de julio.

La pasada semana se divulgaron imágenes de Castro, tomadas durante una reunión con una delegación china, que confirman los insistentes mensajes de altos funcionarios del Gobierno cubano sobre la recuperación de su líder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento