Al menos tres inmigrantes llegan a Melilla tras el intento de salto a la valla de unos 150

Decenas de inmigrantes han protagonizado un nuevo intento de entrada a Melilla, el segundo en cuarenta y ocho horas, y al menos una quincena de ellos permanecen encaramados en la valla en las proximidades del cementerio musulmán.
Decenas de inmigrantes han protagonizado un nuevo intento de entrada a Melilla, el segundo en cuarenta y ocho horas, y al menos una quincena de ellos permanecen encaramados en la valla en las proximidades del cementerio musulmán.
Juan Rios / EFE

Un grupo de inmigrantes de origen subsahariano ha protagonizado este miércoles un nuevo intento de entrada a Melilla a través de la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos. Al menos tres han logrado superar el vallado fronterizo y llegar hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según fuentes policiales.

Se calcula que la tentativa ha podido estar protagonizada por unas 150 personas, según las primeras estimaciones, aunque la mayoría han sido contenidas por las autoridades marroquíes. Se ha producido sobre las 07.30 horas por la zona cercana al Río de Oro, próxima al puesto fronterizo de Mariguari.

Tanto en el lado español como en el marroquí se ha establecido un fuerte despliegue de seguridad, mientras que la carretera de circunvalación de Melilla, que discurre paralela al perímetro fronterizo, permanece cortada en algún tramo por motivos de seguridad.

Durante toda la noche, el helicóptero de la Guardia Civil encargado de la vigilancia fronteriza ha estado sobrevolando el perímetro para detectar posibles acercamientos, según las fuentes.

Entre el 1 de enero y el 15 de julio llegaron a Melilla 3.501 inmigrantes, un 230% más que en el mismo periodo de 2013 y más que todo el año pasado (2.638). Aproximadamente el 30% llega cruzando la valla; el resto en embarcaciones, a nado u oculto en dobles fondos de vehículos.

Complicada travesía

En Ceuta, cuatro inmigrantes han conseguido entrar a bordo de una barca de playa que dejaron abandonada en la orilla, en una travesía complicada por el temporal de levante en la zona.

Según han informado fuentes policiales, los inmigrantes bordearon la costa marroquí y llegaron a una playa de la bahía sur de la ciudad autónoma, tras lo que se dirigieron a la comisaría de la Policía Nacional, donde se presentaron a la una de esta madrugada.

El grupo estaba compuesto por dos inmigrantes de Guinea Conakry, uno de Costa de Marfil y otro de Mauritania, todos ellos en buen estado de salud. La Cruz Roja se personó en las dependencias policiales y corroboró que ninguno necesitaba su traslado al Hospital Universitario. Los cuatro ingresarán este miércoles en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento