Escoceses exquisitos

Camera Obscura clausura este fin de semana el ciclo de la Fundación Caixa Galicia dedicado al pop más vanguardista. Hoy toca folk y soul.
Tracey Ann Campbell (centro) y su deliciosa voz lideran esta banda formada en 1996.
Tracey Ann Campbell (centro) y su deliciosa voz lideran esta banda formada en 1996.
Tracey Ann Campbell (centro) y su deliciosa voz lideran esta banda formada en 1996.

La sencillez puede ser exquisita si está tocada por la varita mágica de Camera Obscura. La banda de Glasgow practica un pop tan delicioso que en poco más de una década se ha convertido en referente indiscutible de cualquier grupo que aspire a ser algo en el mundo del indie.

Así pues, resulta innecesario explicar porqué están en el ciclo Vangardas sonoras de la Fundación Caixa Galicia. Tras las actuaciones de Elliott Murphy & Olivier Durand, Micah P. Hinson & Will Johnson y Matt Elliott con Manyfingers, el fichaje de Camera Obscura era tan inevitable como imprescindible.

De hecho, los escoceses son los encargados de clausurar el ciclo y lo hacen en plena gira de presentación de su nuevo disco, Let’s get out of this country, en el que juegan con el folk y el soul para crear unas melodías sencillas y cautivadoras.

Además, los espectadores que asistan al concierto de hoy se podrán ahorrar el viaje al Festival de Benicàssim, en el que este año serán cabeza de cartel.

* Fundación Caixa Galicia. Cantón Grande, 21-23. Hoy, a las 20.30 horas. A 5 euros.

TAMBIÉN ESTÁN EN SANTIAGO

Aunque en 2006 ya estuvieron de gira por España, las únicas citas que tienen para este año aquí son en Benicàssim y Galicia. Y en la comunidad gallega estarán por partida doble. Mañana actuarán en el Teatro Principal de Santiago (Rúa Nova, 21), a las nueve de la noche y al precio de cinco euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento