El consumo de cocaína se ha multiplicado por cuatro entre los escolares

  • Sanidad presenta un plan de lucha contra la cocaína.
  • El consumo de esta droga se ha cuadriplicado en las escuelas.
  • Su consumo se asocia a una forma de "fiesta y diversión".
La ministra Salgado presenta el plan contra la cocaína (BERNARDO RODRÍGUEZ / EFE).
La ministra Salgado presenta el plan contra la cocaína (BERNARDO RODRÍGUEZ / EFE).
BERNARDO RODRÍGUEZ / EFE
La ministra Salgado presenta el plan contra la cocaína (BERNARDO RODRÍGUEZ / EFE).

Los datos, extraídos de una encuesta domiciliaria realizada por el Ministerio de Sanidad, son escalofriantes: el consumo de cocaína se ha multiplicado por cuatro entre los más jóvenes.

La ministra Elena Salgado ha presentado un plan de acción contra la cocaína, que tal y como explicó en una comparecencia pública, se asocia entre los escolares españoles a una idea de "fiesta y diversión", o un medio para "aguantar toda la noche".

El plan presentado por el ministerio tendrá una duración de cuatro años y se centrará especialmente en los centros educativos, tanto colegios como universidades, para paliar el elevado consumo de sustancias nocivas por parte de la juventud española.

Estadísticas preocupantes

El dato del consumo hecho público este jueves viene a centrar la tendencia ascendente del consumo de cocaína entre la población, ya que España es el primer país consumidor de esta sustancia; de hecho, en regiones como Cataluña, los tratamientos contra la adicción a esta droga se han multiplicado por catorce desde el año 1999, y el consumo se ha doblado desde ese mismo año.

En épocas festivas, tales como las Navidades, el consumo de drogas en general y de ésta en particular, puede aumentar hasta un 30% sobre los datos medios

Mostrar comentarios

Códigos Descuento