El director del Gabinete del Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa, ha reconocido que la oferta de ocio nocturna es "necesaria", pero se deben buscar "entornos compatibles", por lo que si hacen falta más discotecas en la ciudad, tendrán que instalarse "donde no alteren la convivencia".

En declaraciones a los medios de comunicación, Aldekoa se ha referido, de esta forma, a la decisión del Ayuntamiento de denegar la licencia de apertura de la macrodiscoteca de Deusto, para lo cual planteará, en el Pleno municipal del mes de enero, la modificación del PGOU para que este tipo de recintos "solo se puedan ubicar en polígonos industriales".

Aldekoa ha dicho que "la ciudad tiene que tener espacio para esas actividades, porque la nueva juventud se está divirtiendo de una forma completamente diferente a como se hacia antes".

Según ha reconocido, Bilbao "necesita estos centros", aunque "otra cosa es que estos centros generen una serie de molestias y alteraciones reales en la convivencia del barrio y se decida que esas actividades se alojen en zonas especiales de la ciudad, pero la ciudad necesita esas actividades".

Tras recordar que Bilbao "tiene más de 170 licencias nocturnas en el centro", por lo que no hay un "problema de falta de oferta" de ocio nocturno, ha dicho que lo que existe es "un problema de modelo de la oferta". "Cuando estamos hablando de discotecas de 1.700 personas en el centro de la ciudad, con todo lo que supone de alteración del orden público en las zonas exteriores, lo que está planteando el Ayuntamiento es buscar entornos en donde sean compatibles esas actividades", ha subrayado.

Aldekoa ha asegurado que el Ayuntamiento de Bilbao considera que la oferta nocturna de ocio "es necesaria, aparte de esencial de la vida de la ciudad", pero ha insistido en que "otra cuestión es que los diferentes tipos de vida nocturna tienen que acomodarse a las condiciones y adaptabilidad de los barrios".

En ese sentido, ha afirmado que si hacen falta "más discotecas, tendrán que ser en zonas donde no alteren la convivencia". "Bilbao necesita vida nocturna activa, pero tiene que ser una vida nocturna equilibrada y que esté en convivencia con las comunidades de vecinos del entorno", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.