La Asociación Española Contra el Cáncer saca a la calle su carrera solidaria en Madrid

  • Se ha disputado una prueba de 4 kilómetros y otra de 10, divididas en tres y dos categorías, respectivamente.
  • La prueba pretendía recaudar fondos para la investigación y concienciar sobre la enfermedad a la sociedad.
  • También pretende hacer ver que la vida saludable es fundamental para la prevención del cáncer.
  • 20minutos es el medio oficial de la carrera.
Una imagen de la salida de la I Edición de la Carrera Solidaria contra el Cáncer, en Madrid.
Una imagen de la salida de la I Edición de la Carrera Solidaria contra el Cáncer, en Madrid.
DAVID SIRVENT
Una imagen de la salida de la I Edición de la Carrera Solidaria contra el Cáncer, en Madrid.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró este domingo la primera edición de una carrera solidaria para recaudar fondos para la investigación y concienciar sobre la enfermedad. 20minutos es el medio oficial de la carrera.

Esta 'AECC en marcha contra el cáncer' tuvo lugar en el madrileño Parque Juan Carlos I, coincidiendo con el Día Mundial de Cáncer de Mama. La competición estuvo diseñada para todo tipo de niveles y públicos y constó de una carrera de 4 kilómetros y otra de 10, a las que se sumaron las carreras infantiles.

La carrera de 4 kilómetros, que partió a las 10.00 horas, contaba con tres categorías: nacidos entre los años 1998 y 2000, mayores de 40 años, y nacidos antes de 1997 pero menores de 40 años. En la prueba de 10 kilómetros, con salida a las 11.00 horas, sólo se establecieron las dos últimas categorías, según indica el reglamento de la prueba.

En esta prueba, respaldada por el Ayuntamiento de Madrid, se busca además concienciar a la sociedad sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables, ya que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de los tumores se podrían evitar comiendo de manera equilibrada, realizando habitualmente ejercicio, abandonando el tabaco y no abusando del alcohol.

En la Comunidad de Madrid la AECC cuenta con 2.800 voluntarios (voluntariado hospitalario, de domicilio, testimonial y en la residencia oncológica), 110 profesionales, 23.000 socios, 33 sedes locales y representación en 150 localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento