Los ayuntamientos vizcaínos dispondrán en 2015 de 811,9 millones del Fondo Udalkutxa

La previsión de liquidación de 2014 hasta ahora asciende a 771,1 millones, lo que supone cumplir las estimaciones en un 99,7%

Los ayuntamientos vizcaínos dispondrán en 2015 de un total de 811,9 millones de euros procedentes del Fondo Udalkutxa, un 5% más que este año, según las previsiones establecidas en la reunión de este viernes del Consejo Territorial de Finanzas de Bizkaia (CTFB), formado por los representantes de la Diputación vizcaína y de los municipios a través de Eudel.

En el encuentro, que se ha desarrollado en Bilbao, se ha abordado la Previsión de Liquidación del ejercicio 2014 y se han determinado las estimaciones del Fondo para el próximo 2015, según ha informado la Diputación de Bizkaia.

El diputado de Presidencia, Unai Rementeria, ha explicado que el presupuesto inicial correspondiente a 2015 se ha fijado en 811,9 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 5%, respecto al presupuesto del ejercicio 2014 con 773,5 millones de euros, con lo que los ayuntamientos dispondrán de 41 millones de euros más. "Una buena noticia que supone seguir la senda de datos positivos iniciada el pasado", ha destacado.

DEVOLVER 2,4 MILLONES

Respecto a la Previsión de la Liquidación del Fondo Udalkutxa correspondiente al actual ejercicio, hasta la fecha, asciende a 771,1 millones de euros, lo que supone cumplir las previsiones de 2014 en un 99,7%. Según estas cifras, los ayuntamientos tendrán que devolver 2,4 millones de euros, ha indicado la Diputación.

Esta reunión del Consejo Territorial de Finanzas se ha celebrado tras el encuentro del Consejo Vasco de Finanzas del pasado lunes, donde se estableció la recaudación fiscal para la Comunidad Autónoma Vasca de este año y las previsiones para el próximo ejercicio 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento