El Hospital Tavera de Toledo ha superado este fin de semana los cien mil visitantes desde que el pasado 14 de marzo abrió sus puertas como uno de los cinco espacios Greco que se conservan en Toledo. Con tal motivo se decidió una nueva instalación de los cuadros de Doménico Theotocópuli, y la Fundación El Greco 2014 asumió la organización de las visitas.

La sacristía de la iglesia del Hospital fue restaurada y acondicionada para exhibir cuatro cuadros del Greco, La Sagrada Familia con Santa Ana, San Pedro en lágrimas, El Cardenal Tavera, San Francisco arrodillado en oración y la gran novedad, El tabernáculo con la escultura de Cristo resucitado. Además en el interior de la iglesia, antes de acceder a la sacristía, se puede contemplar el Bautismo de Cristo, en su retablo original, ha informado la Fundación El Greco en nota de prensa.

Esta nueva instalación, que posibilita un itinerario fácil y cómodo para los visitantes, la ampliación del horario todos los días de la semana de 10 a 20 horas, la belleza e interés del edificio y su contenido artístico, han conseguido ofrecer una visita de gran atractivo que en seis meses ha cumplido con las expectativas, alcanzado los cien mil visitantes. Un registro que multiplica en mucho los datos de visitas que recibe el Hospital Tavera cada año.

La Fundación El Greco 2014 quiere compartir su satisfacción por el buen resultado, fruto del esfuerzo conjunto con la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, en la que siempre se ha apoyado, muy especialmente en su Director, Juan Manuel Albendea, y en el equipo de trabajo del Hospital Tavera.

Consulta aquí más noticias de Toledo.