Las lluvias provocan el desprendimiento parcial del techo de una guardería en Beriáin

Colisión múltiple sin heridos en la A-12, donde un carril se ha cortado por un desprendimiento por la crecida de un barranco

Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias están realizando numerosas intervenciones para atender las incidencias generadas por las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. En las carreteras la principal afección se ha registrado en la Autovía del Camino (A-12), donde se ha registrado una colisión múltiple.

Destaca el desprendimiento parcial del techo de la guardería Mafalda en Beriain, sin consecuencias para los niños y sus cuidadoras. Los bomberos han evacuado el local debido al agua que se filtraba al interior, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La mayor parte de las intervenciones se registran en Pamplona y su Comarca, donde se han registrado lluvias que suman casi 40 litros por metro cuadrado. Se trata de inundaciones de bajeras, locales y garajes y ninguna es de especial importancia.

En las carreteras la principal afección se ha registrado en la Autovía del Camino (A-12), en la vertiente sur de El Perdón, entre Legarda y Obanos, donde a consecuencia de un desprendimiento por la crecida de un barranco se encuentra cortado un carril en cada sentido de circulación. En este punto se ha producido una colisión en cadena en la que se han visto implicados 6 vehículos, sin que hayan resultado heridos sus ocupantes.

El Gobierno de Navarra ha recomendado a los conductores que extremen las precauciones por la posible existencia de balsas en las carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento