Anadón (PSOE) dice que "han hablado los militantes" y abre una etapa para diseñar políticas "progresistas"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza en las elecciones de 2015, Carlos Pérez Anadón, ha afirmado este miércoles que, durante el proceso de recogida de avales para participar en las primarias, "han hablado los militantes". El 19 de octubre abrirá la etapa 'Pensando en Zaragoza' para recoger propuestas entre los afiliados con el objetivo de diseñar políticas "progresistas y sociales".
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
EUROPA PRESS
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón

El candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza en las elecciones de 2015, Carlos Pérez Anadón, ha afirmado este miércoles que, durante el proceso de recogida de avales para participar en las primarias, "han hablado los militantes". El 19 de octubre abrirá la etapa 'Pensando en Zaragoza' para recoger propuestas entre los afiliados con el objetivo de diseñar políticas "progresistas y sociales".

Pérez Anadón ha ofrecido su primera rueda de prensa después de que la Comisión Provincial de Garantías, que ha velado por el correcto desarrollo del proceso de primarias, haya concluido sus trabajos.

El candidato ha recabado el apoyo de más del 58 por ciento de los, aproximadamente, 2.700 militantes del PSOE-Zaragoza y los otros dos candidatos, con los que le hubiera gustado debatir —ha apuntado— se han retirado. "No van a escuchar de mí ni un ápice de crítica a ninguno" de los otros dos aspirantes, ha subrayado.

El alcaldable socialista ha mostrado su agradecimiento a todos los afiliados por su participación, a los que no le han apoyado por la "credibilidad" que han aportado al proceso de primarias, y también a los 1.586 que sí han firmado para convertirle en candidato. Todos "han hecho posible esta primera fase de primarias".

Las primarias, que han sido "un periodo de participación y esperanza colectiva", ha dicho Pérez Anadón, "han generado ilusión y entusiasmo". El candidato ha visto las ganas de todos los militantes de hacer propuestas "y lo único que les puedo decir es que no les voy a decepcionar".

Carlos Pérez Anadón ha roto una lanza en favor de la recogida de avales, exponiendo que ha sido "una expresión pública de apoyo a un militante" que refleja "un mayor nivel de compromiso" en el que unos y otros se han pronunciado "con la misma libertad" por alguno de los tres aspirantes.

Ha reconocido su orgullo por haber recibido avales "de todos los sectores del partido, de trabajadores a parados, de jóvenes a jubilados, de sindicalistas a autónomos".

Durante este trámite, el candidato ha observado "las ganas de debatir, de realizar propuestas", una "clara ilusión" para "no resignarse" ante las políticas del PP, partido que —a su juicio— plantea que no hay otra forma de hacer política. Ha avisado de que "tan peligroso es resignarnos a la realidad sin un ápice de esperanza como instalarnos en la esperanza sin que exista la realidad".

"programa creíble"

Tras la etapa 'Pensando en Zaragoza', que incluirá la celebración de un acto público, se iniciará un segundo periodo "de ciudad" que se extenderá del 19 de diciembre hasta el 19 de marzo.

Carlos Pérez Anadón contará con las agrupaciones de este partido, dará protagonismo a los militantes porque "no podemos desaprovechar las posibilidades que nos da la especialización de muchos compañeros". Potenciará el debate interno a través de las redes sociales.

El candidato se ha puesto a disposición de los afiliados para plantear a la ciudad una candidatura "con experiencia y conocimiento" y "que se conjugue más en nosotros que en yo, que sea la expresión colectiva de lo que piensa la militancia, que escuche más que habla", que ofrezca su experiencia, "la capacidad negociadora que vamos a necesitar para el futuro de Zaragoza", para alcanzar acuerdos, siempre "siendo sensibles a las críticas, muchas bienintencionadas"

"A partir de ahora comienza la ilusionante tarea, el empeño, la aventura, de poner en marcha loque deberá ser el proyecto y el programa más creíble de una alternativa progresista para Zaragoza". "Me creo la ciudad, conozco la ciudad, por primera vez me planteo encabezar un proyecto" como este.

Ante las críticas de "algún partido" que espera recibir a partir de ahora, ha respondido que serán "la mejor señal de que a otros les preocupan nuestros mecanismos de participación" y empiezan a ver con "preocupación real" que Zaragoza seguirá siendo "progresista".

"Queremos dar un nuevo impulso, hacer posible no solo la ciudad que ha sido un símbolo de las políticas sociales, sino que sea posible una Zaragoza de futuro" basada en las políticas "progresistas y sociales", pasando de "esa gran ciudad que hemos construido al tiempo de los ciudadanos", que no pueden quedarse por debajo de "los umbrales de posibilidades que ha de tener cualquier ciudadano, cualquier español".

Ha pronosticado que "tendremos que ser capaces de generar el músculo económico necesario para seguir las políticas progresistas", avisando de que "nadie va a creer" en ofertas que no estén basadas en crecer para distribuir.

Pérez Anadón quiere una ciudad "claramente comprometida con sus ciudadanos, que nos vaya igualando cada vez más, independientemente del barrio donde vivamos, y que sea próspera y comprometida con todos los ciudadanos", partiendo de "la humildad, de la ilusión y el orgullo de haber sido apoyado por la gran mayoría de los militantes".

"lealtad institucional"

Al candidato no le ha sorprendido el apoyo que le ha brindado su compañero de partido y todavía alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, y ha señalado al respecto que sus relaciones se basan en la "lealtad institucional, que nos ha permitido colaborar con una dirección, la suya", agregando que Belloch "ha tomado la decisión de apartarse" y él ha tomado una decisión "comprometida".

Ha dicho que le parece "lo más normal del mundo" que el vicealcalde, Fernando Gimeno, se haya reunido con el secretario general regional, Javier Lambán, comentando que han podido hablar de "cualquier tema de actualidad", añadiendo que "los compañeros hablamos con mucha frecuencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento