Quedan casi 70.000 entradas para ver a los Rolling, ¿demasiadas?

  • El miércoles se vendieron 32.000 entradas para sus conciertos de Madrid y Barcelona.
  • La promotora del concierto lo achaca al concierto de Police y las cancelaciones del año pasado.
  • Todavía no han salido a la venta los conciertos de San Sebastián y El Ejido.
Jagger y compañía regresan a España en junio.
Jagger y compañía regresan a España en junio.
Thais Llorca / EFE

El miércoles se pusieron a la venta las entradas para los conciertos que los Rolling Stones celebrarán en junio en Madrid y Barcelona, en el marco de una gira española que también pasará por El Ejido (Almería) y San Sebastián.

De las 100.000 localidades que suman el Vicente Calderón, donde tocarán el 28 de junio, y el Estadio Olímpico, el 21 de junio, el miércoles se vendieron solo 32.000. ¿Están los Rolling Stones de capa caída?

Evidentemente, despachar semejante número de entradas no lo hace cualquiera, pero tratándose de sus Satánicas Majestades se esperaba una demanda mayor.

"Hay que tener en cuenta que se acaban de vender las de Police hace unos días, que agotaron las entradas en ocho horas. La gente ha estado más centrada en ese concierto y los Rolling han pasado más desapercibidos esta vez", según fuentes del departamento de prensa de Gamerco, la promotora del concierto.

Otro motivo podrían ser los plantones que dieron a su público español el año pasado: "Es posible que esas cancelaciones hayan provocado que la gente esté más reticente y que esperen un tiempo a comprarlas", añaden desde la promotora, y aseguran que "ya preveíamos que la venta no sería espectacular".

En todo caso, teniendo en cuenta que también actúan en el estadio de Anoeta de San Sebastián, el 23 de junio, y en el estadio de Santo Domingo de El Ejido, el 30 de junio, que suman más de 80.000 localidades en total, la posibilidad de que las entradas se agoten son más bien escasas.

Esto demuestra que el

poder de atracción de los Rolling Stones en España está bastante lejos de otros grandes como
U2 o
Bruce Springsteen, que venden estadios en cuestión de minutos.

Incluso la demanda para ver a The Police o Héroes del Silencio fue muy superior, aunque en ambos casos hay que tener en cuenta que se trata de giras de reunión, más golosas para los aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento