Agotadas las entradas para el concierto de U2 en Madrid

Ya está. Se han agotado. Las colas se disuelven y no quedan entradas para el concierto que U2 ofrecerá el 11 de agosto en el Vicente Calderón. La demanda ha superado todas las expectativas y ha sido calificada como "sin precedentes" en la historia musical de nuestro país.
Un afortunado que sí consiguió entradas para el concierto de U2. Foto: Sergio González
Un afortunado que sí consiguió entradas para el concierto de U2. Foto: Sergio González
Foto: Sergio González
Un afortunado que sí consiguió entradas para el concierto de U2. Foto: Sergio González

Las nuevas tecnologías han quedado fuera de juego: www.ticktackticket.com y el teléfono de compra 902 15 00 25 han estado bloqueados desde primera hora de esta mañana. De este modo, al fan irredento de U2 sólo le ha quedado apelar a la heroica y resistir a pie de calle durante horas... y aun así no han tenido garantizado el éxito.

Una vez agotadas las entradas, desde Doctor Music se ha explicado que la demanada experimentada "ha superado todas las expectativas y no tiene precedentes en la historia musical de nuestro país". Las 53.769 entradas puestas a la venta esta mañana se han agotado en tan sólo 9 horas.

Tick Tack Ticket, bloqueada

Eduardo García del Real, delegado comercial de Tick Tack Ticket en Madrid, ha declarado a 20 Minutos que la causa de que su web haya quedado bloqueada es la "caída del nodo de Internet de Telefónica".

En declaraciones a 20 Minutos, Telefónica no se hace responsable de los problemas surgidos y apunta a una falta de previsión.

"Todas las previsiones han sido superadas. Nunca había visto algo así", explicaba el delegado comercial de Tick Tack Ticket, al tiempo que trabajaba en la organización de la cola que rodea el edificio de la FNAC en la madrileña plaza del Callao, donde, pese a que a las 14.00 reinaba la calma, se habían producido algunos incidentes entre los fans del grupo de Bono a la hora de organizar la espera.

Y es que las entradas al edificio de la FNAC de la plaza de Callao y el Madrid Rock de Gran Vía presentaban colas de cientos de personas desde primera hora de la mañana. Todos ellos buscaban conseguir el preciado tesoro de una entrada que les permita ver a la banda de Bono en directo, el próximo 11 de agosto.

Sin embargo, el ritmo de venta era desesperadamente lento. Así, a las 14.00 horas comenzaban a acercarse a su objetivo aquellos que llevaban esperando desde las 7.00 de la mañana, cuando la cola era de tan sólo un centenar de personas.

Otra dificultad añadida a la compra de las entradas es que éstas sólo se podían pagar en efectivo, por lo que muchas personas han de relevarse en busca de un cajero autómatico. "¡Estamos en el siglo XXI!", gritan algunos al enterarse de la dificultad añadida.

En cuanto a los precios, la entrada más cara costaba 76,25 euros, con asiento reservado de grada y tribuna; las de asiento reservado en el primer anfiteatro salieron a la venta a 61,25 euros; el resto de entradas —con asiento reservado en el segundo anfiteatrio y entrada general de pista— a 46,25 euros.

Las escenas de las colas "kilométricas" se han repetido en otras ciudades, como Valencia, Zaragoza o Alicante, donde en la Fnac Bulevar decenas de fans han hecho cola desde las dos de la madrugada.

Un lector nos informa

En los comentarios enviados a esta noticia, un lector nos informaba de que en la web http://www.euroteam.info/search.asp?search=U2 hay a la venta entradas para cualquier de los conciertos en España desde 180 a 330 euros.  Doctor Music, ha desmentido que esto sea posible.

Segunda oportunidad

Aquellos que no hayan podido hacerse con una de estas preciadas entradas tendrán una segunda oportunidad ya que las entradas para los conciertos de Barcelona y San Sebastián, también en agosto, estarán disponibles a partir de los días 10 y 17 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento