Los más pequeños serán este viernes protagonistas del arranque de las fiestas de San Fermín de Aldapa, ya que la programación preparada por el Ayuntamiento de Pamplona se inaugura con un parque infantil que estará instalado en la plaza de San Francisco entre las cinco y las ocho de la tarde. Todas las atracciones estarán disponibles de forma gratuita.

El parque constará de zonas diferenciadas para las distintas edades, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado. La zona para menores de 6 años incluirá un goming de tres saltos con arneses, hinchables variados y un recinto con mini-bampers. Para los que tengan entre 6 y 13 años habrá también goming para poder saltar, hinchables y un aerogiro.

Finalmente está prevista una zona familiar con carpas con futbolines, mesas de aire y otros juegos. Al terminar las actividades, tendrá lugar en la calle Zapatería un encierro infantil de toricos con ruedas. Tanto el parque infantil como el posterior encierro volverán a ofrecerse el sábado por la tarde en el mismo horario que mañana.

Por otra parte, a partir de las ocho de la tarde se celebrará en la plaza de los Burgos el III Certamen musical Interuniversitario Grupo 9 de Universidades, iniciativa en la que la Universidad Pública de Navarra actúa como anfitriona y en la que participan bandas de las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo y Zaragoza.

Los grupos, que han resultado ganadores de los certámenes organizados previamente en sus respectivos centros, se subirán al escenario para protagonizar mini-conciertos de unos 40 minutos de duración cada uno. El evento está organizado por la UPNA con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

Consulta aquí más noticias de Navarra.