Un exmilitante de la agrupación viguesa del PSOE, Óscar Lomba (actualmente en Anova), ha presentado un recurso de reposición contra una decisión de la Junta de Gobierno Local de Vigo por la que se concedía una subvención de 500.000 euros a la empresa Organización de Ideas de Éxito, subcontrata que gestiona la programación de actividades en el Auditorio Mar de Vigo.

El recurso plantea, entre otras supuestas irregularidades, que la empresa adjudicataria no cumple los requisitos de solvencia financiera y técnica para asumir ese servicios, y pone de manifiesto que Organización de Ideas de Éxito se creó con un capital social de solo 3.000 euros. Pese a esto, subraya Óscar Lomba, recibe una subvención de medio millón de euros.

Asimismo, el recurrente ha destacado que la adjudicataria no ha presentado sus cuentas y que, pese a recibir una "inyección" de 500.000 euros públicos, su previsión de gasto supera a la de ingresos, con una diferencia de más de 400.000 euros.

Finalmente, Lomba subraya que "no está justificada" la concesión de esta subvención de forma directa y nominativa, y que tendría que haberse convocado un proceso de concurrencia competitiva pública.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.