Feijóo ratifica la reactivación de las obras de la vía de alta capacidad entre Viveiro y San Cibrao, en Lugo

El presidente compromete el impulso de cinco grandes proyectos en A Mariña que permitan "mover la economía" e incentivar el empleo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este lunes, durante una visita a los alumnos del taller de empleo de Xove (Lugo), la reactivación de las obras de la vía de alta capacidad entre Viveiro y San Cibrao, con la previsión de que esté lista a finales de 2015 o principios de 2016.

En su intervención, el presidente ha asegurado que el Gobierno proseguirá con las políticas que incrementan las posibilidades de crecimiento de la economía y la disminución del paro.

"Estamos iniciando la recuperación económica. No es fácil, pero ya no hablamos de recesión económica y tenemos esperanzas fundadas en que la recuperación económica se convierta en trimestres de crecimiento y disminución del paro", ha manifestado el presidente, quien ha insistido en que Galicia "lleva ya cuatro trimestres consecutivos de incremento de la economía".

"Y también llevamos diez meses con menor paro que en el mismo periodo del año anterior", ha subrayado, para añadir que en este momento hay más de 20.000 personas menos apuntadas en las listas del paro y más de 10.600 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social.

En esta línea, el mandatario autonómico ha garantizado el compromiso en A Mariña con cinco grandes proyectos para "mover la economía, incentivar la creación de empleo y conseguir un indicio de recuperación económica".

Así, además de la vía de alta capacidad entre Viveiro y San Cibrao, Feijóo se ha referido al gasoducto de A Mariña, que con una inversión de 26 millones de euros supone dar una nueva energía alternativa "a miles de personas" y una mayor seguridad para la fábrica de Alúmina-aluminio, dado que "abaratará" los costes de la energía.

Acceso al puerto de burela

Del mismo modo, ha aludido al acceso al puerto de Burela, una obra básica a punto de iniciarse con el objetivo de mejorar los tráficos del puerto; y a la ampliación del Hospital da Mariña, adjudicado ya el proyecto consturctivo del plan director y la ampliación del hospital.

En lo que respecta al plan integral de conservación de la playa de As Catedrais, Feijóo ha precisado también que en las próximas semanas la Xunta contactará con el alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez, para presentar las propuestas ambientales en las que trabaja la Consellería.

Apuesta por los talleres de empleo

Feijóo también ha ratificado su apuesta por los talleres de empleo y ha resaltado que, en este momento, Galicia cuenta con 53. En concreto, en la provincia de Lugo el 61 por ciento de los municipios cuentan con un taller de empleo financiado por la Xunta, lo que significa que muchos ayuntamientos están presentando proyectos conjuntos.

A modo de ejemplo, ha señalado que el Ayuntamiento de Xove organiza uno de estos talleres en colaboración con los municipios de Burela y Cervo, en el que participan 20 alumnos que reciben formación de pintura y jardinería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento