La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil , ha decidido abandonar de manera temporal la actividad política debido a motivos de salud porque padece un carcinoma 'in situ', cáncer que todavía no invade en profundidad.

Espera volver a incorporarse en los próximos meses a la actividad política

San Gil explicó que no estará presente en la próxima precampaña y campaña por este motivo, aunque espera volver a incorporarse en los próximos meses a la actividad política.

La presidenta del PP vasco, que aseguró que ya se había sometido a una intervención quirúrgica satisfactoria, manifestó que ha preferido contar "con absoluta naturalidad" una situación que padecen "miles de mujeres" y explicó que cuenta con "un magnífico pronóstico de curación segura".

La dirigente del PP vasco anunció el miércoles esta decisión en una comparecencia en San Sebastián, junto al secretario general y el portavoz de esta formación, Carmelo Barrio y Leopoldo Barreda, respectivamente.

María San Gil Noain nació en San Sebastián el 15 de enero de 1965 y es licenciada en Filología Bíblica Trilingüe por la Universidad de Salamanca (ver perfil completo).