Tres policías muertos en un atentado de El Cairo, incluido un testigo en el juicio contra Morsi

  • Tres policías egipcios han muerto en el atentado con bomba perpetrado en las inmediaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores en El Cairo.
  • El grupo islamista Ajnad Misr ha reivindicado la acción en Twitter: "Las operaciones de respuesta y venganza de este bendito grupo no se detendrán".
  • Uno de los fallecidos es el teniente coronel Mohamed Mahmud Abu Sareeaa, testigo clave en el juicio abierto contra Morsi por la fuga de la prisión.
Un coche destrozado en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de El Cairo tras un atentado con una bomba.
Un coche destrozado en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de El Cairo tras un atentado con una bomba.
EFE

Tres policías egipcios han muerto en un atentado con bomba perpetrado en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en El Cairo. Entre los fallecidos está uno de los testigos clave del juicio contra el expresidente islamista Mohamed Morsi, derrocado en julio de 2013 en un golpe de Estado.

El atentado, el más grave perpetrado en los últimos meses en la capital egipcia, ha costado la vida a dos tenientes coroneles y a un recluta, según ha informado el Ministerio de Exteriores.

El grupo islamista Ajnad Misr ha reivindicado ya la acción a través de Twitter. "Esta nueva operación demuestra que podemos alcanzar las inmediaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores (...) para destruir a los oficiales de las criminales agencias de seguridad y hacerles saborear así lo mismo que han hecho ellos saborear a los musulmanes", indica. "Las operaciones de respuesta y venganza de este bendito grupo no se detendrán", añade el grupo, cuyo nombre significa Soldados de Egipto.

Aumento de grupos islamistas

Los grupos islamistas han multiplicado su actividad desde el derrocamiento de Morsi en un golpe de Estado ejecutado por el entonces jefe del Ejército, Abdelfatah al Sisi, quien ahora ocupa la Presidencia del país.

Uno de los fallecidos es el teniente coronel Mohamed Mahmud Abu Sareeaa, según han informado fuentes judiciales y de la seguridad a Reuters. Abu Sareeaa era un testigo clave en el juicio abierto contra Morsi por la fuga de la prisión de Wadi al Natroun el 28 de enero de 2011, durante el levantamiento contra el presidente Hosni Mubarak. Morsi está acusado de colaborar con Hamás para preparar la fuga.

Por el momento se desconoce si la muerte de Abu Sareeaa es casual o si tiene relación con su relación con el proceso abierto contra el expresidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento