Llega la ‘operación biquini’ y los expertos avisan: no hay milagros

Muchos coruñeses ya buscan en las farmacias productos para adelgazar. Las boticas darán consejos para una vida más saludable.

Con el buen tiempo  muchos quieren conseguir un cuerpo diez a toda prisa y con la ley del mínimo esfuerzo: unas cuantas cremas o pastillas y cero ejercicio físico. En las farmacias coruñesas ya han empezado a recibir este mes a los primeros adoradores de esta operación biquini a la busca y captura de productos adelgazantes, pero los boticarios avisan: no hay dietas milagro.

«En primavera aparece una gran preocupación repentina por el físico. Pero siempre hay que consultar primero a un profesional de la salud antes de ponerse a hacer dietas», afirmó ayer Margarita Muñoz, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña. Para evitar los autotratamientos, las boticas de toda la ciudad han puesto en marcha una campaña llamada Tus hábitos de vida determinan tu salud. Con ella  darán consejos a los clientes para llevar una vida saludable. «Una mala alimentación y poco ejercicio son las principales causas de enfermedades evitables, como la obesidad, la hipertensión, osteoporosis e incluso cáncer», aseguró Rosa Lendoiro, presidenta de los farmacéuticos coruñeses. Además, quieren reducir los altos porcentajes de obesidad infantil: en 1991 el 8% de los niños gallegos sufrían sobrepeso y ahora ya es del 21%.

La clave: más fruta y menos sofá

Hay que comer de todo: Carne, pescado, frutas, verduras... No hay malos o buenos alimentos, sino una dieta equilibrada o desequilibrada, dicen los farmacéuticos.

Correcta hidratación: Recomiendan beber dos litros de líquidos cada día (agua, zumos, infusiones...).

Hacer ejercicio sin importar la edad: La Unión Europea aconseja hacer ejercicio tres veces a la semana (ciclismo, natación...) o caminar a paso ligero 30 minutos diarios. La edad no es excusa para practicar un deporte.

Descanso y nada de tabaco y alcohol: La salud también se cuida durmiendo entre siete y ocho horas. Fumar y beber alcohol aumentan el riesgo de padecer enfermedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento