Uno de los heridos a su llegada a España
Uno de los heridos a su llegada a España. (Foto: EFE)

Los cuerpos de las dos jóvenes españolas fallecidas en un accidente de tráfico en Sicilia, Susana Prieto Torralbo y María Olmos García, llegaron el lunes a Madrid, a las 23:56 horas, al Aeropuerto de Barajas en un avión de la compañía Alitalia, tras una escala en Roma.

En el mismo vuelo llegaron otros seis antiguos compañeros de universidad, que resultaron heridos en el accidente y que no quisieron hacer declaraciones a los periodistas que les esperaban en el aeródromo madrileño.

Familiares y amigos, que se encontraban visiblemente afectados, recibieron en la Terminal 1 de Barajas a los féretros con las dos víctimas mortales, así como a los heridos.

Los familiares de Susana Prieto Torralbo han dispuesto de una sala privada, de acceso restringido, a la espera del traslado del cadáver a Santander, donde se celebrará el funeral.

Los restos mortales de María Olmos García serán transportados a Ciudad Real -su localidad natal- por carretera.

El accidente

El siniestro en el que fallecieron las dos jóvenes y en el que también resultaron heridos otros siete se produjo a primeras horas de la noche del viernes en la autopista que une Catania y Messina, a la altura de la localidad de Fiumefreddo, al este de la isla de Sicilia.

Su vehículo se estrelló contra un poste de socorro
El accidente se produjo cuando el microbús alquilado en el que viajaban, junto a otros siete compañeros de estudios universitarios, se salió de la calzada por causas desconocidas y se estrelló contra un poste de socorro.

Una de las chicas heridas en el accidente, cuyo estado no es grave, continúa ingresada en un hospital de Giarre, a unos 15 kilómetros de Catania, debido a una contusión en una vértebra.