Continúa en la jornada de este sábado el festival

Wos inc, un proyecto "multidisciplinar urbano" que reúne en diferentes ubicaciones de Santiago de Compostela más de 40 espectáculos. La jornada de este sábado tendrá como platos fuertes los espectáculos de Miguel Noguera así como los conciertos que ofrecerán en la Sala Capitol las bandas de rock psicodélico White Hills y Cave, que estarán acompañadas por los sonidos de 'stoner rock' de Red Fang.

La oferta que el festival presenta para este sábado se completa con los conciertos de los grupos gallegos Puma Pumku y Chicharrón, que tocarán en la terraza de la Fundación Granel junto a los estadounidenses Wooden Wand. También habrá espacio para otras bandas en la Fundación SGAE, en donde actuarán Músculo, Jupiter Lion y Sebastian Russell, entre otros.

Esta "primera incubadora de ideas gallega", como se define el proyecto, también acogerá en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) la charla 'El primero era mejor. La música desde la primera persona en literatura y prensa musical', que pronunciarán Ainhoa Rebolledo, Carlos Zanón, Iago Martínez y Kiko Amat.

Jornada del viernes

El

Wos inc arrancó en la jornada del viernes con propuestas humorísticas como la de Kiko Amat, quien presentó en el CGAC su espectáculo ¡Pelea!. Aunque el catalán empezó titubeante, en pocos minutos logró arrancar las risas de un público que se entregó a su alegato antibelicista basado en graciosas experiencias personales.

Al de Kiko Amat se sumaron las actuaciones musicales de Grampoder, Gaf y La Estralla de la Muerte o Spindrift, que pusieron música al festival durante la tarde del viernes.

Ya por la noche, los pontevedreses Guerrera y Unicornibot hicieron vibrar "en familia" a la Sala Capitol, en donde A Place to Bury Strangers ofreció un espectacular concierto que deslució cuando sus componentes, tras entregarse hasta el punto de romper sus guitarras, bajaron a tocar a la zona del público. A partir de ese momento, muchos de los asistentes no lograron ver la actuación.

PRODUCTORA '

Work on sunday'

El festival es una iniciativa de la productora compostelana 'Work on Sunday' en colaboración con diferentes agentes culturales gallegos, y que está organizado por la concejalía de Cultura de la ciudad, que cede los espacios municipales y el servicio de infraestructuras.

El director del festival, Iván García, explicó que es un proyecto que realizan con "mucha ilusión" y con el objetivo de poder repetirlo anualmente y tener más tiempo para organizarlo.

Gastronomía y otras propuestas

La gastronomía también tendrá un papel "protagonista" dentro de Wos Inc, ya que el restaurante Abastos 2.0 presentará durante los días del festival una tapa "creada en exclusiva" para el evento, que podrá ser degustada por los abonados al precio de dos euros.

Asimismo, la fotografía también tiene presencia en el evento a través del proyecto 'Visions', una exposición de proyecciones fotográficas que busca el encuentro de artistas con vecinos y curiosos. Por otra parte, el ámbito audiovisual se emplazará en la zona C con un combate de vídeos en una 'videoregueifa' que se realizará durante la tarde del domingo, la cual correrá a cargo de 'El Viudo quiere mimos' y 'Ángelica&Roberta'.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.