El candidato del PSOE a la Alcaldía y actual regidor, Javier Losada, dijo ayer que si gana en las urnas ampliará los horarios de las guarderías para conciliar la vida familiar y laboral. Losada anunció esta medida en la presentación del programa económico que llevará a los comicios y formado por 100 medidas.

En el acto, que se celebró en el hotel Finisterre y al que asistieron un centenar de simpatizantes, el candidato  expuso su plan económico estrella: rebajas fiscales para determinados colectivos. Así, se comprometió a dar bonificaciones a las empresas que usen energías limpias y a las que fomenten el uso del transporte público y la igualdad.

Propuso más viveros de empresas y un sello de calidad en la hostelería, además de cursos de formación para jóvenes y mujeres. Losada, que definió A Coruña como «la más pujante de Galicia», explicó que su programa «va más allá de la cita electoral» y destacó que entre sus objetivos están completar  la Tercera Ronda, el Puerto Exterior, la estación intermodal y Vío.