El presidente regional del PPCV, Alberto Fabra, se ha comprometido este viernes a que su partido no gobernará en ningún municipio de la Comunitat Valenciana si no es la fuerza más votada "porque lo que no ganamos en las urnas no lo podemos ganar en un despacho y para nosotros el respeto a los ciudadanos y a la democracia es fundamental", y ha invitado a la oposición a que "diga lo mismo, y si no es así, que se junte en una lista y comparta el mismo programa para que no engañen a los ciudadanos".

Fabra se ha pronunciado así durante la cena de inicio de curso político del PPCV que se ha celebrado en la localidad castellonense de Alquerías del Niño Perdido, a la que también ha asistido el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y en la que el también presidente de la Generalitat ha dado por iniciada la campaña de las próximas elecciones municipales y autonómicas, para la que propondrá al Comité Ejecutivo Regional a Isabel Bonig como coordinadora.

Al respecto, el dirigente del PPCV ha asegurado que hay que trabajar para "entender" lo que quieren los ciudadanos. "Tenemos que transmitirles que somos un partido que se dedica a mejorar la situación de los habitantes de la Comunitat, que está centrado en políticas dirigidas a las personas, y tenemos que hacerles comprender que si el PP gana las elecciones y busca ganarlas no es para perpetuarse en el poder, sino para fortalecer la democracia y respetar la voluntad de los ciudadanos".

Fabra ha señalado que el PP dará "todo" en los próximos meses "porque hemos empezado el camino para ganar las próximas elecciones autonómicas y no nos van a parar". Así, ha recordado que "lo que hemos hecho este tiempo ha sido trabajar por la Comunitat, pero hay otros que no, pues buscan estar en contra de la gente de la Comunitat, y esa es la gran diferencia con otras personas".

"Si tenemos que ganar, lo vamos a hacer porque hemos trabajado mucho para conseguirlo, hemos sufrido quizás demasiado, aguantado insultos y descalificaciones, así como medias verdades y falsedades, pero hemos aguantado y no nos hemos escondido porque sabíamos que era lo que teníamos que hacer para salir de la crisis", ha añadido.

"el pp se ha podido equivocar"

Según Fabra, el PP "se ha podido equivocar, pero son otros los que para tapar sus vergüenzas han querido situar al PP y a la Comunitat Valenciana en disparadero". Por eso -ha dicho- "merecemos ganar estas elecciones, porque en política no todo vale para poder ganar". Al respecto, ha señalado que "se gana confrontando ideas y propuestas, con esfuerzo y dedicación, por convencimiento y no por demolición, debatiendo y aportando soluciones, y eso es lo que ha hecho el PP de la Comunitat Valenciana".

El presidente regional del PPCV ha reconocido que su partido ha sufrido el desgaste propio de asumir el Gobierno, con decisiones muy complicadas, aunque ha apuntado que el PSOE "sigue sin tocar suelo y ha dejado de ser la referencia de la izquierda, la cual se ha radicalizado y es imposible llegar a acuerdos con ellos".

"Sabemos que lo único que buscan es poder juntarse para que no llegue al gobierno el PP, por lo que debemos hablar de un 'zurdopartido', que intenta evitar que podamos seguir generando progreso en la Comunitat Valenciana", ha indicado Alberto Fabra, quien ha recordado que ese "'zurdopartito'" se ha visto en la comisión para reformar el estatuto de autonomía".

"Los socialistas, los de EU y Compromís se han salido de dicha comisión porque no querían hablar de reducir el número de diputados, ni discutir sobre si los diputados podían ser elegidos por comarcas sin barreras electorales, ni de reducir los aforados, ni querían ayudarnos a blindar la financiación que cubra educación, sanidad y servicios sociales", ha lamentado.

Fabra, que ha hecho un repaso de los logros que ha conseguido la Comunitat Valenciana desde que es presidente, ha asegurado que el PP ha cumplido con las "promesas" de reducir el número de parados y de que más personas pudieran tener un empleo", mientras que ha asegurado que seguirá trabajando con el Gobierno para que la Comunitat Valenciana "pueda contar con dinero para cubrir gastos de educación y sanidad".

Finalmente, el dirigente del PP ha afirmado sentirse "con más fuerzas y ganas que nunca para ganar la elecciones y seguir siendo el presidente de la mejor comunidad que tiene España".

González pons

Por su parte, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, ha comenzado su intervención lamentado que algunos medios consideren "insuficiente" que todos los años venga a representar en este acto a la dirección nacional del partido porque es de la Comunitat Valenciana, "a los que les parecería mejor otros con menos cargos que yo si fuesen de fuera de Valencia", y ha advertido que vendrá todos los años, "le pese a quien le pese".

González Pons ha señalado que el PP tiene que ganar las elecciones "porque si no ganamos, se puede parar la recuperación. Si fallamos, a España le puede fallar el motor", y ha añadido al respecto que si no gana el PP, "el esfuerzo de los españoles no habrá servido para nada porque volverán los que nos arruinaron, el despilfarro y la mala política económica".

Así, ha augurado que el año próximo España tendrá crecimiento, creará empleo sostenidos y bajará los impuestos "siempre que siga gobernando el PP". "Estoy muy orgullos de lo que habéis hechos los militantes del partido, los concejales y diputados, los presidentes de Diputación y la Generalitat valenciana, y estoy muy orgullos del PP, que ha sacado a España de la crisis económica. Estoy muy orgulloso de Mariano Rajoy", ha apuntado.

Así mismo, el eurodiputado ha destacado que "si no hubiera PP, estaría en juego la unidad de España, y los que pedían hacienda propia, que resulta que tenían una privada, se habrían salido con la suya y estaría en cuestión el espíritu de la transición", porque -ha dicho- "la Constitución es democracia, igualdad, libertad, pero también es concordia, respeto, diálogo y consenso, y si no estuviera el PP, las fuerzas que promueven el rencor se habrían adueñado de la escena política".

"España sigue siendo una y de todos los españoles y no ganarán los que quieran dos Españas enfrentadas", ha añadido González Pons, quien también ha manifestado que "nadie estaría defendiendo los intereses españoles en Europa si no hubiera PP ante la crisis provocada por el veto de Rusia a nuestras frutas y hortalizas".

"Hoy ha habido reunión de ministros de Agricultura en Bruselas y han acordado que el comité de gestión empieza a partir del lunes a hablar de la introducción de los cítricos, de la granada y del caqui entre los productos que recibirán ayudas de la UE en cuanto empiece su campaña si no se ha resuelto el veto ruso por la presión del Gobierno español", ha recordado.

Respecto a su responsabilidad como eurodiputado, González Pons ha asegurado que no va a "defraudar", y ha agradecido los apoyos recibidos en la campaña, especialmente a Alberto Fabra, "de quien recibí una ayuda más directa, constante y palpable y ahora me gustaría devolverla". "Cuenta conmigo para que te ayude en todo lo que necesites. Ahora te toca a ti, es tu turno", ha dicho dirigiéndose al presidente de la Generalitat.

Coleta y peluquín

Finalmente, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha referido a la propuesta del PP de elegir directamente a los alcaldes, señalando que "tienen miedo a la reforma los que saben que van a perder, los que no cuentan con el cariño de la gente, los que no son alternativa de nada y aquellos radicales que solo les une la voluntad de romper lo que los valencianos hemos hecho, los de la coleta y los del peluquín, los que no podemos permitir que gobiernen en esta Comunitat".

Consulta aquí más noticias de Castellón.