Profesionales de los sectores de banca, derecho y consultoría residentes en Estados Unidos visitan este viernes Bilbao para conocer el proceso que ha llevado a la ciudad a convertirse en una de las urbes europeas con mayor repercusión internacional. Todos ellos forman parte del Executive MBA de Wharton University of Pennsylvania (Estados Unidos).

La delegación, compuesta por nueve personas, conocerá el proceso de transformación de la ciudad de la mano del director del Gabinete del Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, la universidad de Pensilvania organiza anualmente un viaje a un destino de interés comercial y empresarial para los profesionales que cursan su máster en administración de empresas.

En esta ocasión el destino elegido es el Estado español y, dentro de él, las ciudades de Bilbao, Madrid y Barcelona. La industria estatal del ocio y concretamente los sectores de turismo, deporte y gastronomía centran el objetivo principal de su paso por las tres capitales.

En el caso de Bilbao, la delegación de la universidad estadounidense se encuentra muy interesada en conocer las razones y el proyecto estratégico que han permitido a la capital vizcaína, una urbe de tamaño medio, conseguir y mantener en el tiempo una gran repercusión internacional, que ha generado notoriedad y reputación a la marca Bilbao.

El Executive de Wharton University of Penssylvania es uno de los más reconocidos internacionalmente. Cada año se forman en esta universidad estadounidense profesionales de prestigio en todo el mundo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.