Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 33 años en el barrio de Delika de Amurrio (Álava), acusado de ser el responsable de una huerta con 232 plantas de marihuana y un secadero para cannabis.

El Departamento de Seguridad ha informado este viernes de que la operación tuvo lugar el pasado miércoles, cuando los agentes se desplazaron hasta Delika al tener sospechas de que existía un cultivo ilegal.

Los ertzainas localizaron una huerta de marihuana y con el consentimiento del propietario del terreno realizaron una inspección. Se contaron un total de 232 plantas en diversas fases de crecimiento. Además, se descubrió un garaje anexo a la finca, utilizado como secadero.

En el local, los agentes retiraron una báscula, plantas secas, envoltorios de plástico, una máquina de liar tabaco y documentación. Posteriormente, se identificó a un varón de 33 años como responsable de la plantación y se procedió a su arresto en el mismo lugar.

Registro de la vivienda

La vivienda usada por el detenido, ubicada también junto al terreno, fue registrada un día después con orden judicial. En la inspección se localizaron unos dos kilogramos de marihuana guardados en seis paquetes dentro de un congelador y dinero que se sospecha procede de la venta de la droga.

También se localizaron plásticos y envoltorios utilizados habitualmente para mercadear con sustancias ilegales. El detenido carece de antecedentes y quedó en libertad tras pasar por el juzgado.

Consulta aquí más noticias de Álava.