NNGG tacha de "absurda y sin contenido" la campaña contra De la Torre impulsada por JSA

Verde lamenta que la rama juvenil del PSOE "carezca de un discurso propio y se guíe por el proceder de la 'factoría Conejo'"

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Málaga, Luis Verde, ha calificado de "absurda y sin contenido" la campaña que ha iniciado este miércoles Juventudes Socialistas de Málaga para que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, no sea candidato en 2015, denominada 'De la Torre se merece un descanso'.

"Es lamentable que la rama juvenil del PSOE carezca de un discurso propio y se guíe por el proceder de la 'factoría Conejo' —en referencia al secretario de Organización de los socialistas malagueños—", ha señalado el dirigente de la NNGG en un comunicado.

Así, Verde ha criticado las "incoherencias, no sólo de la campaña en sí, sino de la propia forma de presentarla". "Habla Juventudes Socialistas de regeneración política y democrática mientras se sirve de los mismos titulares y argumentos vacíos de su partido", ha apostillado.

En este sentido, ha subrayado que "está claro que el miedo a que De la Torre se presente nuevamente a la Alcaldía de Málaga hace estragos en el PSOE y por eso manda a sus juventudes a dar los mismos mensajes que dieron ellos mismos en las municipales de 2011, donde no paraban de decir que De la Torre no terminaría la legislatura".

Asimismo, el presidente provincial de NNGG ha defendido que la regeneración democrática "pasa por lanzar mensajes con sentido y no consignas vacías sin ningún tipo de propuesta", y ha puesto como ejemplo que la portavoz de los socialistas en la capital, María Gámez, "a quienes las Juventudes Socialistas apelan como ejemplo de renovación, propone para el botellón en la feria que haya barra libre para que puedan consumirlo con garantías".

Verde también se ha referido a la política de Juventud de De la Torre, "que lejos de estar a espaldas de los jóvenes, está muy centrada en ellos". En este sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Málaga "se apuesta por la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) exclusivamente para jóvenes, por las bonificaciones para el transporte, o por un ocio alternativo constantemente consensuado con este segmento de población, entre otras iniciativas".

Por otro lado, Verde ha advertido a Juventudes Socialistas de que "con estos discursos no se avanza en la regeneración democrática", y le ha recomendado "que tomen ejemplo de nuestra actividad, basada en estar mucho en la calle, escuchar las demandas de los ciudadanos y plantear soluciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento