Un joven de 18 años ha sido detenido en Hondarribia acusado de los delitos de robo con violencia y agresión sexual tras intentar robar la cartera y bajar el vestido a una viandante, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El hecho ha tenido lugar a las cinco de la madrugada en la calle San Pedro de la localidad guipuzcoana, cuando una mujer que caminaba por esa vía ha sido abordada por un varón en bicicleta que ha tratado de sustraer por la fuerza la cartera que llevaba y, acto seguido, le ha bajado el vestido con intención, al parecer, de abusar sexualmente de ella. El joven no ha podido culminar sus intenciones y se ha alejado.

La Ertzaintza ha recibido aviso del incidente y ha acudido al lugar donde ha auxiliado a la víctima, que presentaba una lesión en un tobillo de la que luego ha sido atendida en un centro sanitario.

Los agentes han localizado minutos después al presunto agresor que estaba desplazándose en bicicleta entre unos pabellones industriales. En ese lugar han procedido a su arresto y traslado a dependencias policiales desde donde será conducido al juzgado. El arrestado carece de antecedentes.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.