Al menos 250 "mercenarios rusos" han muerto en los últimos combates en el este del país

  • Las milicias prorrusas han destruido ocho tanques del enemigo, diez carros blindados, tres lanzaderas de misiles y un obús.
  • El incremento de los fallecidos es drástico y supone que más de 150 personas han muerto en las dos últimas semanas.
  • El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania ha elevado a 722 el número de muertos por las fuerzas gubernamentales.
Unos activistas prorrusos observan los restos carbonizados de un tanque ucraniano a las afueras de Donetsk, Ucrania.
Unos activistas prorrusos observan los restos carbonizados de un tanque ucraniano a las afueras de Donetsk, Ucrania.
Igor Kovalenko / EFE
Unos activistas prorrusos observan los restos carbonizados de un tanque ucraniano a las afueras de Donetsk, Ucrania.

Unos 250 "mercenarios rusos" han muerto en los últimos combates en las regiones orientales de Ucrania, informó este lunes el mando militar ucraniano. "Pese a la mayor actividad del enemigo, de sus contraataques, las fuerzas de la Operación Antiterrorista (así llama Kiev la campaña militar contra las milicias separatistas prorrusas) mantienen sus posiciones y provocan numerosas bajas entre los terroristas", señala el parte del mando publicado en su página Facebook.

Según el comunicado oficial, en diversas acciones "han sido aniquilados cerca de 250 mercenarios rusos y destruidos ocho tanques del enemigo, diez carros blindados, tres lanzaderas de misiles y un obús". De momento, la información proporcionada por el mando ucraniano no ha sido confirmada por otras fuentes.

El parte indica que las milicias prorrusas atacaron con fuego de artillería y armas ligeras las posiciones de la tropas ucranianas junto a varias localidades en las regiones de Donetsk y Lugansk, pero no informa de bajas en las filas propias.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania ha elevado a 722 el número de muertos de las fuerzas gubernamentales en los enfrentamientos contra los separatistas prorrusos en el este del país desde el comienzo de las operaciones en abril pasado.

Esta cifra supone un incremento drástico respecto a los 568 muertos de los que se informó el 11 de agosto, lo que supondría que mas de 150 militares, fuerzas del Ministerio del Interior y guardias fronterizos han fallecido durante las dos últimas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento