El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha iniciado el expediente para rescatar las tres líneas de autobús urbano que gestiona la Junta de Andalucía en el municipio, según ha anunciado este martes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la celebración de la junta de gobierno local.

Las líneas que reclama el Consistorio son la 25, que hace el trayecto entre el distrito de Nueva Andalucía, Puerto Banús y la estación de Autobuses, ubicada en el centro urbano de Marbella; la 54, que conecta San Pedro Alcántara con el Hospital Costa del Sol, y el servicio nocturno entre Marbella y el núcleo sampedreño, ha concretado Muñoz en rueda de prensa.

El Consistorio instará a la Junta a que emita en dos semanas el acuerdo de subrogación de la gestión de las líneas. También solicitará a la concesionaria del servicio que integre las líneas en el transporte público municipal.

"Esperamos que la Junta entienda el requerimiento y no ponga trabas a la subrogación", ha indicado Muñoz, al tiempo que ha asegurado que las líneas concentran el 70 por ciento de las quejas que los usuarios del transporte público del municipio elevan al Consistorio cada año.

Según ha explicado, "los retrasos y la masificación en estas líneas son constantes, lo que ha motivado requerimientos por parte del Consistorio a la Junta de Andalucía, sin que hayamos obtenido respuesta".

El objetivo del Ayuntamiento es "mejorar, ordenar e incrementar" la calidad del transporte público en el municipio. El trámite, ha señalado la alcaldesa, requiere rescatar las líneas para subsanar las deficiencias.

"La mejora del transporte es una prioridad para este equipo de gobierno", según la regidora del PP, que ha recordado que el Ayuntamiento gestiona el transporte escolar y universitario "con un alto nivel de satisfacción" por parte de los usuarios.

Consulta aquí más noticias de Málaga.