Hacienda asegura que en el 'caso Pujol' se llegará hasta el final

  • Fuentes de Hacienda dicen que no habrá ningún tipo de discriminación.
  • El PSOE ha registrado en el Congreso una petición para que el ministro Montoro explique si algún miembro de la familia Pujol se ha acogido a la amnistía fiscal.
  • La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) se querellará por calumnias contra el sindicato Manos Limpias.
El expresidente de la Generalitat atiende a los medios de comunicación frente a su residencia veraniega de Girona
El expresidente de la Generalitat atiende a los medios de comunicación frente a su residencia veraniega de Girona
EFE
El expresidente de la Generalitat atiende a los medios de comunicación frente a su residencia veraniega de Girona

Hacienda ha insistido este martes en que en el caso Pujol se llegará hasta el final, "como se hace con todos los contribuyentes", y ha subrayado que no habrá ningún tipo de discriminación.

Fuentes de Hacienda se han expresado así después de que el lunes el PSOE registrara en el Congreso una petición de comparecencia para que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explique si algún miembro de la familia Pujol se ha acogido a la amnistía fiscal.

Las mismas fuentes han reiterado las declaraciones que hizo en su momento Montoro tras la declaración de Pujol, en la que admitía que su familia había regularizado recientemente unos fondos en el extranjero relacionados con la herencia de su padre.

El ministro incidió entonces en que las actuaciones de la Agencia Tributaria al respecto ya habían empezado anteriormente y vinculó la confesión de Pujol con las investigaciones.

Por otro lado, la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) se querellará por calumnias contra el sindicato Manos Limpias después de que su secretario general, Miguel Bernad, haya mantenido sus críticas al organismo por "mirar hacia otro lado" ante la supuesta corrupción durante la etapa de gobierno de Jordi Pujol.

El director de Antifraude, Daniel de Alfonso, ha anunciado que han decidido querellarse contra el sindicato ultraderechista, una vez que han comprobado que no se han retractado de sus acusaciones.

La querella será redactada por el abogado José María Fuster-Fabra y se presentará entre la primera y la segunda quincena de septiembre por calumnias, al entender que el sindicato atribuye a la Oficina un delito de omisión de perseguir delitos, según De Alfonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento