La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha informado de que los técnicos de su departamento trabajan en la declaración de interés general para agilizar la instalación de los proyectos complementarios a los parques eólicos para el impulso de esto, ya que son necesarios para su funcionamiento (subestaciones).

Asimismo, agregó que en una reunión mantenida con Red Eléctrica de España (REE), la empresa les "ha entregado un calendario para cumplir lo antes posible con los proyectos de estas subestaciones para que los parques puedan verter a la red".

Luengo indicó que el Gobierno de Canarias "tiene muy clara su hoja de ruta en materia eólica: ni un solo obstáculo para la instalación de los parques", de ahí que se haya "removido uno que aún quedaba y era el plazo establecido en la Ley del Sector Eléctrico que hizo —el ministro de Industria, José Manuel— Soria el año pasado y que ponía como fecha tope para la instalación de los parques el 2016", según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

"Precisamente fuimos el pasado mes de julio al Ministerio de Industria y Energía a tratar este asunto y se han comprometido a modificar esta fecha", puntualizó.

En este sentido, Luengo ha mostrado a las asociaciones de empresarios eólicos "su preocupación y su prisa por instalar los parques". De todos modos, apuntó que el Gobierno regional continúa "pisando el acelerador para que en Canarias el concurso eólico del 2007 por fin sea una realidad".

Finalmente, Luengo anunció que ha convocado una reunión para principios de septiembre con el sector para el seguimiento de este asunto.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.